Salud y Bienestar en la PUCP

Ingreso: 12:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio EEGGLL

Organizado por: Cátedra UNESCO-PUCP de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior, Grupo de Investigación en Estudios de Género y Facultad de Ciencias Sociales

Se trata de un estudio sobre las variables que inciden en la salud percibida y el sentido de bienestar en miembros de la comunidad universitaria. Para ello, se evaluaron 226 docentes, 286 administrativos y 1,073 estudiantes, y se les aplicó un conjunto de instrumentos que evaluaban salud percibida, bienestar, compromiso laboral o académico, autoeficacia y estrés, entre otras variables. Se presentarán los resultados más destacables de la investigación.

Ponente: Patricia Martínez
Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora Principal del Departamento de Psicología. Investigadora en el área de Psicología Positiva. Sus últimas investigaciones se centran en temas como Bienestar, Esperanza, Razones para Vivir y Resiliencia, entre otros.

Hora: 12pm a 2pm
Ingreso Libre