Seminario Internacional | Arquitectura y Pensamiento. Clásicos Brasileños

Ingreso: 18:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio EEGGLL

Organizado por: Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC)

Inscribirme

El seminario tiene por objetivo presentar y analizar los primeros testimonios de la producción teórica desarrollada en el Brasil en el campo de la arquitectura, desde el “Compêndio de architectura civil e hydráulica” (1844) de Pedro de Alcântara Bellegarde, el texto de Cesar de Rainville “O Vinhola brasileiro: novo manual practico do engenheiro, architecto, pedreiro, carpinteiro, marceneiro e serralheiro” (1880) hasta el “Novo Vinhola brasileiro ao alcance de todos” (1898) de Alexandre Speltz.

Prof. Dr. Gustavo Rocha Peixoto

Arquitecto (1980) y doctor en Historia Social (2004) por la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Visiting scholar en la Universidad de Pennsylvania – EEUU (2013-14). Profesor titular en la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo de la UFRJ. Docente permanente (desde 2004) del Programa de posgrado en arquitectura (PROARQ) de la UFRJ de que ejerce actualmente la vice-coordinación.

Entre 2006 y 2010 fue director de la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo de la UFRJ. Entre 2011 y 2012 fue el Presidente de la Associação Nacional de Pesquisa e Pós-graduação em Arquitetura e Urbanismo (ANPARQ). Investigador subsidiado por la Fundação CAPES del Ministerio de Educación – Brasil. Actuó en órganos oficiales de protección del patrimonio cultural.