Taller de Alfabetización Mediática

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Organizado por: Estudios Generales Letras y A Mí No Me La Hacen

En el marco de su II Simposio de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el Perú, organizado durante la semana mundial AMI de la UNESCO, la asociación A Mí No Me La Hacen ofrecerá su primer taller presencial, dirigido a la comunidad PUCP.

Este taller presentará los fundamentos de la Alfabetización Mediática e Informacional. Por eso, explicará el funcionamiento de nuestros medios actuales, desde el trabajo de los periodistas hasta los algoritmos (pasando por las ciencias del conocimiento), para cuestionarlos mejor y formar una sociedad empoderada ante la desinformación.

Construido como una conversación, este taller será un espacio para explorar las formas en que los medios afectan su vida diaria y las mejores formas de aplicar los principios de AMI en su vida cotidiana.

Para participar de esta actividad que se realizará el 25 de octubre a las 12:30 m, debes escribir a contact@aminomelahacen.org

PONENTES:

María Cristina Caldas:

María Cristina Caldas, consultora de proyectos educativos e investigadora de políticas basadas en evidencia. Bachiller en Humanidades mención Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Economía del Comportamiento por la Escuela de Gestión de la Universidad del Pacífico. Actualmente es Presidenta de la Asociación peruana “A Mi no Me La Hacen”, ganadora del Global MIL Awards (2021), donde diseña talleres AMI desde una perspectiva interdisciplinaria. Se ha especializado en ciencias del comportamiento e investigación de usuario.