TORNEO DE DEBATE UNIVERSITARIO

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: PUCP

Organizado por: Sociedad de Debate PUCP

La nueva edición del  Torneo de Debate Interuniversitario 2019 (TODI), organizado por la Sociedad de Debate PUCP y con el apoyo de la Unidad de Estudios Generales Letras, se realizará del 24 de febrero al 02 de marzo en el campus universitario (mira el cronograma aquí). Las inscripciones en las distintas categorías de competencia aún están abiertas.

En la categoría principal (open) pueden participar miembros de sociedades de debate, independientes, escolares y universitarios. Esta competencia está a cargo de Olivia Sundberg (Sciences Po, Francia), Diego Duarte (Universidad del Rosario, Colombia), Erika Martínez (PUCP) y Sebastián Dasso (PUCP).

También puedes inscribirte como juez del open. Para quienes no hayan adjudicado antes en el formato, se hará una capacitación y se publicará un reglamento oficial del torneo, para que se puedan familiarizar con el formato Parlamento Británico (BP).

Asimismo, si te inscribes de juez, puedes competir en la categoría másters, exclusiva para los jueces del torneo. Allí estarán participando algunos de los oradores más experimentados del circuito. Esta competencia está a cargo de Diego Mera (PUCP) y Fernando Tincopa (PUCP), asesorados por Javier De La Puerta (Universidad Pontificia Comillas, España).

Además, seas orador o juez, puedes participar en la competencia de discursos individuales, donde la retórica y las habilidades de dominio escénico e improvisación son lo central. Esta competencia está a cargo de Christian Montero (PUCP) y Ernesto Deza (PUCP).

En caso de que no desees concursar en el TODI, pero sí te interesa conocer más de cerca los torneos y la propia comunidad hispanoamericana de debate, también se encuentran abiertas las inscripciones para voluntarios TODI. Podrás formar parte de la organización y staff del TODI, ayudando a la distribución de salas y de documentos importantes, así como también podrás tener acceso como espectador a todas las competencias del torneo.

Para inscribirte como juez u orador:

INGRESA AQUÍ

Para registrarse como voluntario:

INGRESA AQUÍ