Voces en acción: el derecho a la protesta como herramienta de protección de los derechos sociales

Fecha de inicio: 19 de abril

Ingreso: 6:00 p.m.

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de Conferencias 2 de EEGGLL

Organizado por: Estudios Generales Letras

Inscribirme

Voces en Acción inaugura su ciclo de conversatorio con el conversatorio El derecho a la protesta como herramienta de protección de los Derechos Sociales que se realizará el miércoles 19 de abril a las 6:00 p.m. en la Sala de Conferencias 2 de EEGGLL.

Este evento propone conversar sobre los límites del derecho a la protesta social desde una mirada constitucional.

Ponentes:

Heber Joel Campos Bernal

Abogado y Magíster por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Master en Global Rule of Law and Constitutional Democracy por la Universidad de Génova (Italia). Investigador predoctoral por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España). Profesor ordinario de la Facultad de Derecho de la PUCP. Ha sido asesor principal de la Comisión de Constitución del Congreso y jefe del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

Julia Romero

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magistrada en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesora y Jefa de Práctica en la PUCP  e integrante del Grupo de Investigación en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales (GIDCYDEF).

Romel Pua Sarmiento

Estudiante de comunicaciones de la PUCP. Fotógrafo de eventos periodísticos, documentar, conciertos y la calle. Su conexión con la foto le ayuda a entender su contexto y difundir estos momentos en los distintos espacios en los que participa y/o colabora.

Juan Francisco Acevedo Godínez

Licenciado en Sociología y Magíster en Derechos Humanos. Candidato a Doctor en Antropología. Docente universitario. Investigador social. Experiencia de trabajo con organizaciones nacionales e internacionales de defensa de Derechos Humanos. Miembro de Amnistía Internacional.

Modera: Alessandra Jaramillo

Estudiante de 11° ciclo de la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad del Perú. Practicante pre profesional en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Ex – Miembro de la comisión de desarrollo social Khuska de la Asociación Civil Themis. Con interés en el desarrollo de los derechos de los Pueblos indígenas y Comunidades Nativas.