Voces en acción: "¿Qué está pasando en Latinoamérica? Las democracias en Latinoamérica, casos de Milei y Bukele"

Fecha de inicio: 9 de abril

Ingreso: 5:00 p.m.

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de Conferencias 1 de EEGGLL

Organizado por: Estudios Generales Letras

Inscribirme

Estudios Generales Letras te invita a la primera mesa de diálogo de Voces en Acción, «¿Qué está pasando en Latinoamérica? Las democracias en Latinoamérica, casos de Milei y Bukele.

Como parte del proyecto Voces en Acción, Estudios Generales Letras realizará la primera mesa de diálogo del semestre. Este evento tiene como objetivo visibilizar las situaciones políticas, económicas y sociales de Argentina y El Salvador, los procesos de elecciones democráticas y cómo esto está influyendo en el Perú.

Se harán 3 rondas de preguntas por cada tema: proceso de elección y discursos resaltantes durante estas, medidas relevantes tomadas por ambos presidentes y la situación actual en ambos países. Por último, se abordará sobre cómo estas situaciones influyen en el discurso de la ciudadanía peruana con respecto a temas como seguridad ciudadana, sistema carcelario, crecimiento económico e igualdad de género y diversidades.

Este conversatorio se realizará el martes 9 de abril a las 5:00 p.m. en la Sala de Conferencias 1.

Participan:

• Arturo Maldonado: Docente y director de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno PUCP.
  • Eduardo Dargent: Docente del Departamento de Ciencias Sociales PUCP y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Texas en Austin.
  • Soledad Castillo: Coordinadora Local Senior de Estudiantes por la Libertad – Perú.
  • Geraldine Chuquillanqui Guerra (moderadora): Miembro de la agrupación estudiantil Sobredosis.