24/05/2021

INFORMACIÓN SOBRE LOS RETIROS DE CURSOS 2021-1

Se le recuerda a los estudiantes que las solicitudes de retiro que se presentan a partir la novena semana de clases del semestre académico (semana de parciales) son de carácter extraordinario y son solo para casos en los cuales existan condiciones excepcionales que puedan habérsele presentado al alumno de forma inesperada a partir de la fecha.

Se debe tener en cuenta que el retiro no es una forma de no desaprobar un curso por bajo rendimiento, sino de permitir no considerar su nota en tanto hay algún impedimento para su normal desarrollo. Adicionalmente, hay que considerar que los montos de las cuotas académicas no disminuirán debido al retiro, dado que este es únicamente académico, de acuerdo al artículo 27 del Reglamento de Matrícula.

Para solicitar retiro extraordinario se debe ingresar a Campus Virtual, con su usuario y contraseña, ir al Menú y en la opción Solicitudes y Servicios seleccionar Trámites académicos; allí dentro de la opción Matrícula debe hacer clic en Retiro de cursos (lea detenidamente las indicaciones). En la solicitud podrá seleccionar uno o varios motivos por los cuales realiza su pedido, según lo siguiente:

– Académico: No procede a partir de la novena semana de clases.

– Salud: Si existe algún problema de salud personal o del entorno que impide continuar en el curso. Adicionalmente, deberá seleccionar la opción Otros y, en el recuadro adyacente, indicar la enfermedad y quién la padece. Asimismo, si el retiro es por todos los cursos del semestre debido a problemas de salud mental, este pedido pasará por una evaluación de la Oficina de Bienestar Letras y la matrícula del siguiente semestre estará condicionada a los resultados de la evaluación.

– Laboral: Si las actividades laborales personales impiden desenvolverse adecuadamente en el curso.

– Otros: Describir brevemente el tipo de motivo.

Cuando culmine el registro, podrá encontrar su solicitud en la sección Retiro de Cursos Extraordinario ubicada en Seguimiento de trámites académicos de Página personal del Campus Virtual.

En todos los casos, se deberá detallar los motivos a través del siguiente formulario

FORMULARIO DE RETIRO EXTRAORDINARIO

En este formulario se debe adjuntar la documentación que demuestre la veracidad de lo expuesto:

  1. Los documentos con el sustento: escanéelos (en formato PDF). En caso no tuviera un escáner, considere el utilizar una aplicación celular que realice dicha función.
  2. Su pedido deberá estar en un único archivo de formato PDF (denominado Retiro ######, donde ###### corresponderá a su código) que contenga ordenadamente los documentos de sustento que haya indicado en la carta, en la misma secuencia.

Respuesta a la solicitud de retiro extraordinario

La evaluación iniciará al día útil de haber remitido la explicación. Encontrará en Campus Virtual, en la opción Seguimiento de trámites académicos de Página personal un mensaje en la sección correspondiente a Observación/Dictamen que indica la recepción de la documentación.

Posteriormente, en la misma sección, se le suministrará la respuesta u observaciones, por lo que deberá revisar diariamente esta sección. El trámite concluirá cuando la solicitud tenga el estado Atendida (se aceptó el retiro de por lo menos uno de los cursos solicitados), Denegada (no se aceptó retiro alguno) o Anulada  (no se registró el pedido a través del formulario, además de no presentar el sustento correspondiente).

Finalmente, queremos mencionar que la Unidad verificará la veracidad de la información enviada y cualquier acto irregular será sancionado de acuerdo a los reglamentos disciplinarios de la Universidad.

Si tuviera alguna consulta, deberá ser realizada a eeggll@pucp.pe.

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