10/06/2024

INTERFACULTADES 2024: Conoce a los CORRESPONSALES EEGGLL

¡Ya culminaron las Interfacultades PUCP 2024! Estudios Generales Letras ocupó el 4to lugar de la Tabla General y tuvo una cobertura audiovisual sin precendentes.

Como parte de los Juegos Interfacultades 2024, la Oficina de Actividades y Comunicaciones (OAC) de la Facultad realizó una convocatoria para estudiantes voluntarios que deseaban apoyar en la cobertura de todos los deportes en los que la Gris jugaba. En total, fueron 19 estudiantes quienes recibieron una capacitación para volverse CORRESPONSALES EEGGLL realizando un total de 37 reels a lo largo de las 3 semanas de duración de las Interfacultades.

«Teníamos el deseo de cubrir todos los eventos donde Letras participara de las Interfacultades. De esta forma, queríamos darle visibilidad a nuestros representantes, tanto deportivos como artísticos, y compartir nuestros resultados con la comunidad letrada que estaba muy expectante de ver ganar a la GRIS. Por ello, el trabajo de nuestros corresponsales fue vital.»

Edson Dávila Bao, coordinador de la Oficina de Actividades y Comunicaciones EEGGLL

«La verdad la experiencia me pareció muy agradable y en especial divertida. Al principio, cuando recién se empezaba a hacer las grabaciones, fue un reto porque debíamos acomodarnos a los partidos, tener que interactuar con las personas y buscarlas para poder conseguir entrevistas o alguna toma. En cierta forma, era algo ajetreado pero siempre el resultado terminaba siendo gratificante. Lo que más me gusto fue, en sí, el momento cuando se entrevistaba a los distintos deportistas y la forma en la que se realizaba todo.»

Camila Flores, corresponsal EEGGLL 2024

«Es la primera vez que participo de una iniciativa de esta índole en la facultad y puedo decir que ha sido una experiencia fructífera y enriquecedora. Al inicio, tenía mis dudas: ¿Cómo consigo entrevistas?, ¿Qué pregunto? o ¿Qué pasa si no grabo un momento importante? Poco a poco, con la práctica y la buena vibra, el trabajo fue aligerándose y volviéndose más fluido. Sin duda, es algo que amaría vivir nuevamente ¡Agradezco a la facultad por darme esta oportunidad de conocer mejor a la comunidad letrada y crear buenas memorias!»

Aldo moreno, corresponsal EEGGLL 2024

«Ser corresponsal fue una experiencia gratificante, sentir que estaba cumpliendo un rol de ayuda a EEGGLL y poder conocer a más personas. Además, me permitió acercarme a los deportistas y otras personas, así como aparecer en la cuenta de Instagram de la Facultad, poder usar a una credencial y que mis amigos me dijeran que eso era muy chévere. Todo eso hizo que ser corresponsal fuera muy divertido.»

Jimena Cieza, corresponsal EEGGLL 2024

Conoce a nuestros CORRESPONSALES EEGGLL 2024:

Mira sus REELS aquí