20/09/2021

JUEGOS DE INTEGRACIÓN VIRTUAL: CONOCE A NUESTROS REPRESENTANTES DE E-SPORTS, RETO FÍSICO E IRON PUCP

Concluyeron los Juegos de Integración Virtual y Estudios Generales Letras ocupó el 3er lugar en la tabla general.

Este logro se consiguió con el esfuerzo y participación de muchos de nuestros estudiantes quienes nos representaron en distintas actividades y retos virtuales. Aquí te presentamos a los estudiantes que participaron de las disciplinas de E-sports, Reto Físico e Iron PUCP.

E-SPORTS

• Safiyeé Vilchez
  • Ivonne vilcahuaman
  • David Lennart Chávez

A continuación, los estudiantes Sebastián Palacios del equipo de E-sports y Safiyeé Vilchez de los equipos de Reto Físico e Iron PUCP nos cuentan su experiencia:

«Desde siempre me han gustado los videojuegos competitivos. Cuando vi el correo para representar a mi facultad, no lo pensé dos veces y me inscribí; ya que me gustaría vivir una experiencia competitiva como los mejores jugadores de Valorant del mundo» señala Sebastián.

Para integrar el equipo de E-sports que nos representó en los Juegos de Integración Virtual, Sebastián y sus compañeros tuvieron que superar pruebas previas en las que se iban eliminando postulantes hasta que queden los mejores. La selección rindió frutos ya que el equipo de E-sports obtuvo el 1er lugar de la competencia gracias a sus estrategias que lograron contrarrestar a los enemigos y superar a Estudios Generales Ciencias y la Facultad de Gestión.

Por su parte, Safiyeé considera que actividades como los Juegos «fomentan que el estudiante tenga más lazos fuera de los estudios, permiten socializar y trabajar ciertas habilidades como el trabajo en equipo y disciplina; además la actividad física permite que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida que ayudaran a reducir niveles de estrés generado por los estudios».

Safiyeé integró los equipos que compitieron en las pruebas de Reto Físico e Iron PUCP. El equipo de Iron de EEGGLL obtuvo el 3er lugar por detrás de la Facultad de Gestión y Psicología, mientras que las chicas que nos representaron en el Reto Físico estuvieron muy cerca del podio, obteniendo el 4to lugar por detrás de la Facultad de Psicología, la Facultad de Gestión y los Estudios Generales Ciencias.