16/06/2023

JUEVES CON ORGULLO 2023: RECORRIDO POR EL TONTÓDROMO Y FERIA EN LA ROTONDA DE LETRAS

Desde la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac) y Joaquín V. Villarrubia, le coordinadore de la Asamblea de la comunidad LGBTIQ+, presentamos el mes Letras con Orgullo 2023. Estos eventos buscan visibilizar las problemáticas y vivencias de la comunidad LGBTIQ+ a través de espacios de reflexión y creación artística. Asimismo, busca reflexionar sobre las limitaciones que la comunidad LGBTI+ encuentra en el ejercicio de sus derechos en el contexto actual en nuestro país. En este sentido, invitamos a la comunidad universitaria a pensar en cómo podemos construir un país más justo e igualitario.

En el marco de la programación de las actividades académicas y culturales, invitamos a la comunidad estudiantil a ser parte del Recorrido Diversidades que se realizará en el Tontódromo de la PUCP en  coordinación con los Centros Federados de las facultades de Psicología, Comunicaciones, Ciencias Sociales, Derecho y Letras, y la Fepuc. Asimismo, durante el jueves culturales, tendremos diversas actividades artísticas y colectivas en la Rotonda de Letras. Te compartimos la programación de actividades:

• Jueves con orgullo – Recorrido Diversidades:
    ¡Únete a esta marcha de las diversidades LGBTIQ+ que iniciará en la rotonda de Letras!
    Hora: 12:00 p.m.
    Punto de inicio: Rotonda de Letras
    Destino: Letras PUCP (altura de la facultad de Derecho)
    Punto de retorno: Rotonda de Letras
  • Jueves con orgullo – Rotonda de Letras:

Serigrafiado
    de polos y/o bolsos a cargo de Ocupa Taller: Trae tu polo de color claro para que puedas llevarte un diseño en marco del mes del Orgullo
    Tatuajes temporales a cargo de Filomena
    Estación de glitter y caritas pintadas

ConvocaARTE: Presentaciones musicales de estudiantes PUCP
    Desde la secretaría de cultura del Centro federado de Letras se hizo la convocatoria “ConvocARTE” para visibilizar y difundir el talento en música y canto de estudiantes de la comunidad LGBTIQ+.Hora de inicio: 1:00 p.m.
    Hora de finalización: 1:50 p.m.Programación:
    -Yidda Sarmiento – solo acústico [5 minutos]
    -Marel Tapia – poema acústica [5 minutos]
    -Zarelly Quijano «Zari» – solo baile Kpop [4 minutos]
    – [Solamente] Luis: Banda [12 minutos]

• Performance y taller de vogue a cargo de House of Brava / Hora de inicio: 1:50pm.
    House of Brava es una comunidad artística que forma parte del movimiento cultural del vogue y el ballroom en el Perú.
  • Danza colectiva para mujeres LGBTIQ+ a cargo integrantes del proyecto «Te amo, me amo» de estudiantes del curso «Herramientas para la gestión y producción de proyectos de las Artes Escénicas» de la Facultad de Artes Escénicas PUCP.
  • Feria de agrupaciones de la comunidad LGBTIQ+ (conformadas por estudiantes):
    Llamas moradas: Colectiva feminista de mujeres y disidencias que abordan temas relacionados a la comunidad trans, el anticapacitismo y el racismo en nuestro país.

Asamblea LGBTIQ+ de la comisión de género del CF de Letras: Este es un órgano deliberativo que une a la comunidad estudiantil de la comunidad LGBTIQ+ para organizarse frente a cualquier situación que involucre a la comunidad LGBTIQ+ en Letras, la universidad, el país y el mundo.

Fraternidad TransMasculina Perú: Colectivo organizado de trans masculinidades, con enfoque feminista e interseccional que lucha por el reconocimiento de los Derechos Humanos de la comunidad transmasculina en el Perú.

Proyecto de estudiantes «Te amo, me amo»: Este stand de estudiantes del curso de Artes Escénicas tendrá este espacio para recibir y despedir a las participantes agradeciendo su involucramiento en la iniciativa, y donde podrán dejar sus impresiones de la feria.

Biciorgullo: Es una colectiva segura para todes, todos y todas las personas LGTBIQ+ en Perú. Realiza salidas los domingos en donde incentivan y celebran la diversidad, respeto y visibilidad.

LETRAS CULTURAL