12/06/2023

LETRAS QUE INSPIRAN: POSTULA A ESTA INICIATIVA RSU PARA EL 2023-2

Con el apoyo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), desde Estudios Generales Letras, creamos el proyecto Letras que inspiran, que busca aportar en la formación ciudadana de estudiantes escolares y universitarios/as, así como contribuir en el fortalecimiento de habilidades blandas asociadas al trabajo en equipo, el reconocimiento positivo de las diversidades y la constitución de comunidades educativas donde prime la cultura de paz, la solidaridad y el ejercicio ciudadano responsable.

El proyecto consiste en 2 etapas:

1. Etapa 1: Las y los estudiantes de Letras que sean parte del proyecto recibirán talleres formativos en diversas temáticas y herramientas de liderazgo enfocados en la Cultura de Paz. Estos talleres servirán para capacitar a las y los estudiantes se facilitarán en PUCP.
  2. Etapa 2: Una vez que las y los estudiantes reciban los talleres, podrán participar en la creación y realización de sesiones de temáticas relacionadas a la cultura de paz y liderazgo para estudiantes de secundaria de la I. E. P. Fe y Alegría 26 del distrito de San Juan de Lurigancho.
  • Sobre las actividades que se desarrollarán en el programa:
  • Las y los estudiantes recibirán talleres formativos y herramientas de liderazgo. Asimismo, se les brindará talleres sobre cómo ejercer el trabajo con estudiantes escolares, trabajo colaborativo y el diseño de talleres creativos.
  • Tiempo del proyecto: La inscripción en el programa implica la participación de las y los estudiantes durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre.
  • Se tomará en consideración que  las actividades no se crucen con las evaluaciones parciales y finales.
  • Si deseas ser parte del proyecto, te recordamos que es importante que tomes en cuenta los horarios y fechas de actividades señaladas.

Requisitos:

• Ser estudiante matriculado/a en EEGGLL delegado/a de algún curso durante durante el ciclo 2023-1 y/o ser voluntario Oprosac
  • Esta postulación es individual
  • Se considerará que los y las participantes no hayan recibido sanciones o que no tengan
    procedimientos disciplinarios en curso en la PUCP
  • Tener tiempo disponible para las actividades programadas para el proyecto
  • Ser proactivo/a, comprometido/a, responsable y tener interés en temas de cultura de paz, interculturalidad, ciudadanía y responsabilidad social y género

Cronograma de actividades
:

Capacitaciones para estudiantes de Letras admitidos en el proyecto Letras que inspiran Miércoles y viernes del mes de agosto 2023

(por la tarde)

Talleres para escolares del colegio De y Alegría 26 en San Juan de Lurigancho Viernes del mes de setiembre (por la tarde)