16/03/2022

LETRAS SIN VIOLENCIA: CONSTRUYENDO UNA COMUNIDAD SEGURA

Letras Sin Violencia es una mesa de trabajo conformada por representantes estudiantiles (Centro Federado de Letras y Tercio Estudiantil), personal administrativo (Dirección de Estudios, Bienestar Letras y la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales) y una jefa de práctica de EEGGLL. Compartimos con ustedes la “Guía para hacer frente a la Violencia de Género”. Este documento fue iniciativa del Centro Federado de Letras 2021 y fue elaborado de forma colaborativa entre diversas oficinas y organizaciones que son parte de la comunidad de Estudios Generales Letras.

Este documento tiene como objetivo ofrecer información básica sobre la violencia de género y cómo se expresa en el ámbito universitario. Esperamos que la información compartida motive la reflexión de sus lectores y que brinde elementos para que, desde nuestros diferentes roles, tomemos postura y aportemos en la construcción de una comunidad sin violencia y donde nos respetemos entre todo/as.

En la guía podrás encontrar información útil sobre la prevención, identificación y atención frente a la violencia de género, los procedimientos y canales de denuncia PUCP frente a la violencia de género, y los procedimientos y canales de denuncia a nivel nacional frente a la violencia de género.

Asimismo, durante el semestre realizaremos diversos talleres y actividades para trabajar por una facultad y comunidad segura. Síguenos en Letras Cultural para enterarte de nuestras actividades.

GUÍA PARA HACER FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

LETRAS CULTURAL