25/05/2022

NUESTRA IDENTIDAD, NUESTRAS LENGUAS: SEMANA DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS

Estimadas y estimados estudiantes,

Como parte de las actividades culturales que se realizan en E.E.G.G.L.L, el Centro Federado de Letras está organizando, con el apoyo de Oprosac, este evento con el objetivo de informar, concientizar y difundir a la comunidad estudiantil sobre algunas lenguas originarias de nuestro país.

Durante esta semana, podrás participar de los siguientes talleres:

• Yachakuy. rimay: Taller introductorio al quechua
    • Facilitado por: Carmen Cazorla
    • Mg. en Antropología por la UNMSM docente en la UPG-CCSS, docente del curso de quechua en el Departamento de Humanidades, sección Lingüística-PUCP, experiencia en trabajos de traducción en lengua originaria (quechua) para instituciones del Estado.
  • Piyote aisati piñabete: Taller introductorio de ashaninka
    • Facilitado por: Deniz Contreras Alva
    • Deniz Contreras Alva, comunicador social ashaninka en formación, traductor e intérprete formado por el Ministerio de Cultura. Actualmente, es conductor del programa intercultural Ashi añane (nuestra voz)

SÍGUENOS EN INSTAGRAM