08/02/2022

NUEVOS CURSOS DE 1 CRÉDITO EN EL PLAN DE ESTUDIOS EEGGLL

A partir del semestre 2021-2, añadimos cursos de 1 (un) crédito académico en el Plan de Estudios de EEGGLL. El fin es promover las experiencias de internacionalización de nuestros estudiantes y fortalecer el vínculo con la Red Peruana de Universidades (RPU).

Estos cursos tendrán 16 horas lectivas serán impartidos a manera de seminario en la semana previa al inicio oficial del ciclo.

En la semana siguiente (primera del ciclo regular), los estudiantes realizarán el trabajo o examen que será calificado por el docente responsable.

Conoce más de estos nuevos cursos en el siguiente video:

Sobre los cursos:

• Estos cursos se encontrarán situados en el área «Seminarios de tema libre» del campo 2 del Plan de Estudios EEGGLL. Se llamarán «Seminario de Cátedra Internacional» y “Seminario con Cátedra Nacional”. El primero será impartido por docentes internacionales, y el segundo será dictado por docentes PUCP y de la RPU.
  • Además, podrás matricularte en hasta tres cursos de un crédito para el egreso y que sean de diferente código.

Sobre la matrícula:

• La matrícula para dichos cursos se realizará dentro del trámite de matrícula regular. No podrán inscribirse en estos cursos quienes participen de la matrícula extemporánea.
  • El crédito se considera dentro de los cursos llevados en ese ciclo, así como el pago por los derechos académicos. Ello implica que el curso, de ser aprobado, se considerará en el consolidado curricular del estudiante una vez culmine el semestre regular.
  • Ten en cuenta que el número mínimo de matriculados es de 10 estudiantes.

Es importante destacar que, al ser un curso de corta duración, no es posible realizar una solicitud de retiro.