21/06/2024

Orgullo+Nos Conecta | Jueves cultural con Orgullo

Desde la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac), en el marco del mes Orgullo+ nos conecta, te invitamos al Jueves cultural con Orgullo a participar de las distintas actividades en la búsqueda de visibilizar y reivindicar la igualdad de derechos, y la diversidad sexual, de orientación y género. Asimismo, esperamos que estos espacios puedan ser de reflexión sobre las limitaciones que la comunidad LGBTI+ encuentra en el ejercicio de sus derechos en el contexto actual en nuestro país en miras de seguir construyendo un país sin estigmas.

Esta actividad se realiza en colaboración con Letras Sin Violencia, la agrupación Disrupción Queer, la Asamblea Comunidad LGBTIQ+ y Tercio Estudiantil del Centro Federado de Estudios Generales Letras. Te compartimos la programación de actividades:

Recorrido en PUCP

• Empezaremos este encuentro recorriendo tontódromo con diferentes arengas que buscan visibilizar las distintas demandas y resistencias de la comunidad LGBTIQ+. Asimismo, la batucada estará a cargo de Las Coneras, , y el recorrido será dirigido por Raul Romero,. Se les entregará tatuajes de temporales con diferentes diseños alusivos a la ocasión.
  • Punto de inicio: Rotonda de Letras
  • Hora: 12:00 p.m.

Feria del Orgullo

Nos acompañan:

• Llamas moradas: Colectiva feminista de mujeres y disidencias que abordan temas relacionados a la comunidad trans, el anticapacitismo y el racismo en nuestro país.
  • Asamblea LGBTIQ+ de la comisión de género del CF de Letras: Este es un órgano deliberativo que une a la comunidad estudiantil de la comunidad LGBTIQ+ para organizarse frente a cualquier situación que involucre a la comunidad LGBTIQ+ en Letras, la universidad, el país y el mundo.
  • Disrupción Queer: Colectivo organizado de diversidades LGBTQIANB+, con enfoque antipatriarcal e interseccional que lucha por el reconocimiento de los DDHH de las diversidades queer en la PUCP. La finalidad de esta organización es articular, empoderar y posicionar la agenda política en derechos humanos de las personas LGBTQIANB+ de la PUCP. Así como apoyar a nivel social, cultural, académico y artístico, el desarrollo de políticas, actividades e incentivos estudiantiles para las diversidades queer de nuestra casa de estudios.
  • Out of the closet: Marca que vendes banderas, accesorios y de más lgbtq+
  • Alternative Shop: Este emprendimiento ofrece binders que brindan seguridad y comodidad, prendas que te abrazan para expresarte libremente y sentirte auténtico.
  • Luc Lexian: Artista trans, explora el cuerpo como un lenguaje tridimensional que desafía el binarismo desde los afectos y la ternura.

Detalles de la Feria:

• Hora: 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Lugar: Rotonda de Letras

Serigrafiado, estación de glitter y caritas pintadas

• El serigrafiado estará a cargo de Ocupa Taller.
  • Hora: 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Performance y Taller de vogue con House of Brava

• House of Brava es una comunidad artística que forma parte del movimiento cultural del vogue y el ballroom en el Perú.
  • Hora: 1: 30 p.m.
  • Lugar: Rotonda de Letras

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos al correo oprosac.eeggll@pucp.edu.pe

Instagram Letras Cultural