14/06/2024

Orgullo+Nos Conecta | Obra de teatro y conversatorio de La Fiesta de la VIHda

Desde la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac), te invitamos a «La Fiesta de la VIHda». Una creación de Positivo de Corazón, bajo la dirección de Paloma Carpio. Creación escénica testimonial en la que Yamir Alí, director de la organización Positivo de Corazón, desde su identidad como activista y persona VIH positiva, nos invita a celebrar el valor de vivir una vida con propósito, entrega, generosidad y amor hacia uno mismo y los demás. La puesta en escena nos permite transitar por diversas memorias y emociones, movilizándonos a sentir desde el cuerpo la compleja realidad de vivir con VIH en el Perú. Miedos, estigmas, condiciones de la atención en salud, así como anhelos, ilusiones y afirmaciones vitales se comparten con la finalidad de motivar a cultivar una sociedad más respetuosa de la diversidad, menos discriminadora y que permita a todos y todas alcanzar una vida plena.

Este es un trabajo articulado desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social (@rsu.pucp), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (@bienestarpucp), la Dirección de Asuntos Culturales (@dacupucp), la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad (OIGD) y Estudios Generales Letras (@eeggl.pucp). En colaboración con Letras sin violencia, la agrupación Disrupción Queer, la Asamblea Comunidad LGBTIQ+ y Tercio Estudiantil del Centro Federado de Estudios Generales Letras.

Ponentes del conversatorio post obra:

• Paloma Carpio (productora de la obra)
  • Yamir Alí (actor)
  • Giordani Guerra (actor)
  • Dr. Guillermo Contreras por parte del Servicio de salud PUCP
  • Lic. Karen Suarez por parte de ONUSIDA
Datos del evento:
  • Fecha: viernes 21 de junio
  • Hora: 6:30 p.m.
  • Lugar: Auditorio de Letras
  • Dirigido a la comunidad PUCP y público externo
  • Vacantes limitadas de acuerdo al aforo del auditorio