14/06/2024

Orgullo+Nos Conecta | Por aulas seguras y diversas: Capacitación para docentes, pre docentes y personal administrativo en temas de diversidades y disidencias

Desde la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac), en el marco del mes Orgullo+ nos conecta, se propone un espacio de encuentro, a manera de capacitación para docentes, pre docentes y personal administrativo en temas de diversidad sexual.

Este es un trabajo articulado desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social (@rsu.pucp), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (@bienestarpucp), la Dirección de Asuntos Culturales (@dacupucp), la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad (OIGD) y Estudios Generales Letras (@eeggl.pucp).

En colaboración con Letras sin violencia, la agrupación Disrupción Queer, la Asamblea Comunidad LGBTIQ+ y Tercio Estudiantil del Centro Federado de Estudios Generales Letras.

Talleristes:

• Julián Mezarina: Es Licenciado en Sociología y Magíster en Historia del Arte y Curaduría por la PUCP. Entre sus principales líneas de investigación y docencia se destacan los estudios de género, educación, arte y cultura. Ha participado en espacios de militancia por los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales.
  • Aracely Villasante: Comunicadora para el desarrollo con experiencia en la formulación, gestión e implementación de proyectos sociales y estrategias de comunicación con enfoque de género, discapacidad y diversidad. Interés orientado a la innovación social e investigación. Actual Coordinadora de «Te Acompaño: Programa de Prevención y Atención de la VBG a Estudiantes PUCP»

Detalles del taller:

• Día: viernes 21 de junio