05/02/2021

PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR JOSÉ AGUSTÍN DE LA PUENTE

Hoy recordamos el primer aniversario del fallecimiento del Dr. José Agustín de la Puente Candamo (1922-2020), docente PUCP que estuvo altamente comprometido con la educación universitaria.

El Dr. José Agustín de la Puente Candamo fue profesor desde 1947 y se mantuvo en la docencia por más de cincuenta años. Recibió varios reconocimientos por su gran dedicación, como la Orden «El Sol del Perú» en el grado de Gran Cruz, otorgado por el Estado peruano en el 2010. También, en el 2017, recibió el premio Southern – Perú, y la medalla José de la Riva Agüero y Osma por su destacada trayectoria como docente universitario y sus aportes al estudio de la historia del Perú.

A modo de homenaje, compartimos este video que nos recuerda con alegría parte de su trayectoria académica y su vínculo con nuestra casa de estudios: