07/06/2017

Mira los trabajos de los alumnos del curso Taller de Artes Plásticas

¡Puedes ver los trabajos de los alumnos del curso «Taller de Artes Plásticas» dictado por el profesor Carlos Panta en el 2017-1, en las vitrinas del primer piso de la facultad!

El  curso aborda una de las ramas de las artes que son las Artes Plásticas, el alumno mediante la práctica del dibujo y la pintura tiene el  contacto directo con el arte mismo, así deja de ser el espectador para convertirse en el actor de su propia obra.

Durante el desarrollo del curso el alumno aprende una serie de procedimientos sencillos de creación plástica, el conocimiento y aplicación en el manejo de técnicas y materiales lo llevara a expresarse plásticamente.

El Dibujo se convierte en un instrumento de lenguaje de expresión propia del alumno que a través de la línea, del garabato inicial va estructurando y construyendo formas simples y complejas que va relacionando con la luz, la sombra y el espacio hasta lograr el volumen de la figura deseada.

La capacidad creadora está inmersa en todo ser humano pero necesita de toda una serie de estímulos y condiciones apropiadas para manifestarse y desarrollarse a plenitud, brindándole al alumno la experiencia estética se estimula el desarrollo de su capacidad creadora.

Los alumnos del presente curso quieren compartir con todos esta nueva experiencia estética mostrando sus trabajos artísticos realizados con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, cada obra es el resultado de una lucha constante por expresar su propia sensibilidad.

En esta oportunidad solo se está presentando los trabajos artísticos que corresponden a la Primera Unidad del curso.