25/09/2020

SALA DE PROFES - EP 01: REPLANTEANDO EL ROL DOCENTE

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación virtual.

En el primer episodio conversamos con el Mg. Rubén Merino, docente del curso de epistemología de EEGGLL. En la entrevista comparte las fortalezas, retos, aprendizajes y cambios que experimentó a lo largo del semestre 2020-1.

Temas que se abordan en este episodio:

• Repensando la relación docente-estudiante en el marco del distanciamiento social.
  • La participación de los estudiantes en esta nueva modalidad y el uso de la tecnología como recurso de aprendizaje.
  • La transformación de la dinámica de clase: El aprendizaje autónomo, sus beneficios; y la renovación del compromiso docente.
  • Reestructura de los recursos y las actividades en base al aprendizaje de los estudiantes. Replanteando el rol de los docentes y jefes de práctica.
  • Aptitudes y actitudes del docente en la educación a distancia.

ESCUCHA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY