07/05/2022

SALA DE PROFES T04 - EP 2: "LA RPU: PROMOVIENDO LA COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE UNIVERSIDADES"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación impulsado por Estudios Generales Letras y la Red Peruana de Universidades.

En el segundo episodio de la cuarta temporada, conversamos con el Dr. Martín Carrillo, encargado de la Secretaría Técnica de la RPU,  sobre el rol de la Red Peruana de Universidades (RPU) en la cooperación interinstitucional entre universidades y sus proyectos a largo plazo.

Para él, la RPU no es solo un grupo de universidades, sino que es una red que busca la cooperación entre universidades para promover proyectos, reforzar capacidades administrativas y académicas, y crear comunidad.

“Gracias a que esta Red se conforma con universidades ubicadas en 20 regiones diferentes del país, se generan diversas experiencias, lo que genera riqueza para el aprendizaje y para potenciar nuestras oportunidades de acción dentro de la diversidad”, comenta el Dr. Carrillo.

«Actualmente son 26 universidades que forman parte de la red (RPU), comprometidas con la calidad en el servicio universitario, y cumpliendo mejor su función con los estudiantes y su entorno inmediato».

Si quieres conocer más sobre las actividades y las acciones de la Red Peruana de Universidades, te invitamos a ver y escuchar el episodio completo aquí:

ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DE «SALA DE PROFES»

ENCUENTRA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY

Temas que se abordan en el episodio:

• La importancia de la Red Peruana de Universidades en la cooperación interinstitucional
  • Requisitos para formar parte de la RPU
  • Iniciativas y proyectos realizados por la RPU