12/11/2022

SALA DE PROFES T05 – EP 3: "¿POR QUÉ HABLAR DEL ENFOQUE DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD?" CON PATRICIA RUIZ BRAVO

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación impulsado por Estudios Generales Letras y la Red Peruana de Universidades.

En el tercer episodio de la quinta temporada conversamos con la docente Patricia Ruiz Bravo, quien también es directora de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior de la PUCP y Coordinadora del Grupo de Investigación de Género en la misma universidad.

Para ella es fundamental hablar sobre el enfoque de igualdad de género en las universidades porque desde la academia se debe  consolidar el consentimiento y una actitud favorable a la apertura, al debate.

[El enfoque de igualdad de género] es una lucha por la justicia y la democracia. No hay democracia si no hay todas las oportunidades debidas para hombres y mujeres, y también para estudiantes varones y mujeres, comenta la directora.

Puedes escuchar el capítulo completo aquí:

ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DE «SALA DE PROFES»

ENCUENTRA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY

Temas que aborda:

• ¿Qué entendemos por enfoque de igualdad de género?
  • Enfoque de género en las aulas
  • Igualdad de género en tiempos de COVID-19
  • Lenguaje inclusivo
  • Retos y cambios en políticas de igualdad