Perfil del estudiante EEGGLL

El desarrollo de competencias genéricas y los perfiles de ingreso y egreso

De acuerdo a lo establecido en el Informe final y recomendaciones  de la Comisión de Autoevaluación del Plan de Estudios y la Calidad Académica de Estudios Generales Letras[i], entregado en mayo del 2013 a Estudios Generales Letras, se estableció la necesidad de contar con un Perfil de Ingreso y un Perfil de Egreso. De manera que, las  evaluaciones sobre la calidad de los Estudios Generales Letras puedan darse partiendo del nivel de logro de los objetivos planteados al concluir la formación de dos años. Bajo esa propuesta,  Estudios Generales Letras espera recibir ingresantes con los niveles de desarrollo de las competencias genéricas señalados en el Perfil de Ingreso y se compromete a ofrecer un Plan de Estudios y una formación que promueva el desarrollo de estas competencias genéricas hasta alcanzar el nivel establecido en el Perfil de Egreso.

wqe

 

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE EEGGLL 2022

El/la ingresante a EEGGLL muestra curiosidad académica y disposición hacia el aprendizaje  permanente. Identifica sus principales fortalezas y aspectos por mejorar, y se interesa por desarrollar  estrategias de estudio y hábitos que contribuyan a su autoconocimiento y bienestar. Del mismo modo,  se relaciona con otros respetando la dignidad de la persona, sus derechos fundamentales y las  diversidades. Se interesa por el medioambiente, y por los contextos sociales, comunitarios y políticos  en el Perú y el mundo.

El/la ingresante comprende e interpreta textos, y genera una reflexión a partir de dicha interpretación.  Es capaz de presentar sus ideas en un texto coherente. Asimismo, se cuestiona sobre situaciones de diversa índole, y se interesa por los métodos académicos para su comprensión y análisis. Aplica  procedimientos para la resolución de problemas, y reconoce la importancia de las herramientas lógicas  y matemáticas en su experiencia formativa.

Analiza y opina sobre procesos sociales, históricos y manifestaciones culturales. Se desenvuelve en  entornos virtuales e interactúa de forma crítica con los medios de comunicación. Muestra interés en  experimentar con elementos estéticos para comunicar experiencias, ideas y sentimientos. De igual  manera, se interesa por realizar actividades extra-académicas, ya sean culturales, deportivas, de  responsabilidad social universitaria o vinculadas a los espacios de participación de la comunidad  universitaria.