26/05/2022

TALLER DE APRECIACIÓN E HISTORIA DEL CINE

Como una de las actividades del Cine Club Letras PUCP, estamos organizando un taller introductorio Taller de apreciación e historia del Cine con Rossana Díaz Costa, docente PUCP y directora. Esta sesión busca brindar algunos acercamientos sobre apreciación cinematográfica e historia del cine.

El presente taller tiene como objetivo enseñar a ver películas de una manera activa y consciente de la historia del cine y los procesos cinematográficos, teniendo siempre en cuenta que detrás de una película hay muchas otras películas. En la actualidad, son muchos los referentes cinematográficos, de la etapa muda, la etapa clásica, la etapa moderna y posmoderna, y para analizar y apreciar una película hay que saber de historia del cine. Existe un diálogo entre épocas y a través de este pequeño taller la idea es dar un primer paso en este tipo de reflexiones y generar un mayor interés por el cine.

• Fecha: Jueves 02/06
  • Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Modalidad: virtual
  • Ingreso previa inscripción

Facilitado por Rossana Díaz Costa: Rossana Díaz Costa estudió Literatura en el Perú, en la Pontificia Universidad Católica, y Cine en España, en la Escuela de Imagen y Sonido de La Coruña y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). También, se doctoró en Estudios Literarios en la Universidad de La Coruña. Su libro de cuentos Los Olvidados (no los de Buñuel, los míos) ganó el segundo lugar en el Premio Nacional de Narrativa en el Perú (2005) y sus cuentos han ganado premios y han sido publicados en antologías en el Perú y España. Su documental En Camino (1996) ganó el Premio One World de la BBC de Londres. Su primer largometraje de ficción, Viaje a Tombuctú (2013), ganó varios premios como Mejor Largometraje de Ficción y estuvo en la Selección Oficial de diversos festivales del mundo. Su segundo largometraje de ficción, Un mundo para Julius (2021), adaptación de la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique, ha sido estrenada en el Perú, Argentina, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y ha estado en la Selección Oficial de varios festivales. Ha estado también nominada a los Premios Gaudí (España) como Mejor Película, pre nominada a los Premios Platino como Mejor Película en educación en valores, Mejor Dirección de Arte y Mejor Actriz y ganó los Premios Luces (Perú) como Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz.

INSCRÍBETE AQUÍ