18/10/2021

TALLER DE NARRACIÓN ORAL - JUEGOS FLORALES 2021

Celebrando los 50 años de los Estudios Generales PUCP, te invitamos a participar en este concurso que promueve espacios para desarrollar tu creatividad artística en tres diferentes categorías:

1. Categoría Poesía – individual
2. Categoría Cuento – individual
3. Categoría libre*: Reflexión Bicentenario – grupal
*En esta categoría, puedes utilizar cualquier formato a tu elección: crónica, video, podcast o cualquier otro recurso tecnológico.

• Taller de Narración oral: El objetivo general del taller será contar escénicamente historias literarias y de tradición oral para todas las edades.
  • El taller se realizará en 2 sesiones:
    1- La narración oral escénica como arte. Recursos expresivos, personalidades que intervienen en el proceso de narración, manejo de/con el discurso. Diferencias entre oralidad y escritura. Técnica de la Narración oral escénica. Recreación, relectura, recursos no verbales. Ejercicios de expresión gestual y corporal.
    2- Revisión del proceso de montaje.
  •  Fechas:
    •  Jueves 28 de octubre
    • Sábado 30 de octubre
  • Horario: 12:00 – 2:00 pm

INSCRÍBETE AQUÍ

• Tallerista Mariana Libertad Suárez (Caracas, 1974).
    Doctora en Filología hispánica (2002) y en Ciencias de la Información (2012) por la Universidad Complutense de Madrid. Egresada del Diploma superior en Estudios de Género (CLACSO 2016) y del Diplomado en Justicia, Género y Violencia (Comisión Interamericana de Mujeres‒ MESECVI – CLACSO 2016). Como contadora de historias, ha participado en festivales internacionales en España, México, Cuba, Lima y otras ciudades de habla hispana. Trabajó como coorganizadora de los Festivales de trova y narración oral de la USB (2007, 2008, 2009). Asimismo, ha narrado cuentos y ha dictado talleres a personas privadas de libertad, niños en situación de vulnerabilidad y personas de alfabetización tardía en Venezuela, España y Perú.

LETRAS CULTURAL

Cualquier consulta, la puedes hacer al correo juegos.florales@pucp.edu.pe