27/09/2021

TALLER DE POESÍA - JUEGOS FLORALES 2021

Celebrando los 50 años de los Estudios Generales PUCP, te invitamos a participar en este concurso que promueve espacios para desarrollar tu creatividad artística en tres diferentes categorías:

1. Categoría Poesía – individual
2. Categoría Cuento – individual
3. Categoría libre: Reflexión Bicentenario – grupal

En esta categoría, puedes utilizar cualquier formato a tu elección: crónica, video, podcast o cualquier otro recurso tecnológico.

• Talleres:
    Si quisieras mejorar tu propuesta artística, puedes participar voluntariamente en las sesiones de talleres de poesía, cuento, narración oral y podcast para recibir herramientas, ideas y/o un feedback antes de enviar sus creaciones. Previa inscripción.
  • Taller de Poesía:
    En este taller, reflexionaremos sobre el quehacer poético y ofreceremos algunas pautas para la composición de poemas. Veremos la poesía como un modo de acercarse al lenguaje y una forma de autoexploración. Con este fin, revisaremos las características de algunos poemas de autores conocidos y, a partir del análisis de su lenguaje y su estructura, iremos definiendo modos de aproximarse a la escritura de un poema.
  • Fechas:
    • Martes 05 de octubre
    • Jueves 07 de octubre
  • Horario: 12:00 – 2:00 pm
    *Podrán participar del taller todos los y las estudiantes matriculados en Estudios Generales que participen o no del concurso de los Juegos Florales 2021.

INSCRÍBETE AQUÍ

• Taller dictado por Christian Estrada:
    Docente de lenguaje, comunicación y literatura en la PUCP y la UPC. Magíster en Antropología Visual, y egresado de Lingüística y Literatura y de la maestría en Literatura Hispánica por la PUCP. Es asesor en procesos de creación y composición de textos, así como, editor y corrector de estilo de diversas publicaciones. Coautor de los libros de composición textual Estrategias para redactar y Redactar en la universidad, ambos publicados por la UPC.

Cualquier consulta, la puedes hacer al correo juegos.florales@pucp.edu.pe

LETRAS CULTURAL