20/11/2020

TALLER: VIOLENCIA DE GÉNERO Y MANDATOS DE MASCULINIDAD

El taller «Violencia de género y mandatos de masculinidad» busca desarrollar algunas reflexiones básicas en torno a los aprendizajes y paradigmas de masculinidades y sus vínculos con la violencia de género. Para ello, se intentará comprender a esta forma de violencia como un problema estructural que no puede reducirse a la patología particular de los agresores, sino que se desenvuelve complejamente a través de prácticas culturales normalizadas a lo largo del tiempo.

Este taller será dictado por el docente Ruben Merino y contará con dos sesiones (el miércoles 02 y 09 de diciembre) a las 17:00 horas vía Zoom.

Programa:

Sesión 1 (02 de diciembre): Violencia de género y masculinidad hegemónica
Sesión 2 (09 de diciembre): Los mandatos de masculinidad

inscríbete aquí

Sobre el docente:

Rubén Merino es Magister en Estudios Culturales (PUCP) y licenciado en Filosofía (PUCP). Él es docente de cursos de Filosofía y Ética. Investiga en temas de filosofía política, estudios de género y estudios de memoria. Además, es autor de artículos sobre violencia de género, filosofía, responsabilidad y memoria aparecidos en publicaciones del Instituto de Estudios Peruanos (Los Rendidos, 2015); el Instituto Francés de Estudios Andinos (Pensar las cárceles en América Latina, 2016); el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Memorias del Presente, 2017); y la Universidad de León (Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, N°14, 2019).