20/09/2018

TALLERES EXTRACURRICULARES 2018-2

 

Estudios Generales Letras pone a la disposición de sus estudiantes, talleres extracurriculares gratuitos a desarrollarse durante los Jueves Culturales posteriores a los exámenes parciales. A continuación brindamos más información sobre cada taller, así como los enlaces de inscripción:

El taller busca brindar a los participantes una aproximación a la consciencia de la importancia de la expresión oral y corporal al momento de realizar presentaciones en ámbitos académicos. Los temas a tratar serán: Aspecto visual, postura, relación con la audiencia, claridad verbal, relación con material de apoyo. La metodología es participativa y se partirá de las necesidades, fortalezas y cosas por mejorar de los propios participantes.

Docente: Rodrigo Benza

TALLER EXTRACURRICULAR: EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN ÁMBITOS ACADÉMICOS

Taller inicial de poesía, donde los participantes podrán traer sus propios poemas. Además, se abordarán temas como el significado de la poesía, las figuras contemporáneas y la poesía peruana contemporánea.

Docente: Rossella Di Paolo

TALLER EXTRACURRICULAR: LARVAPALABRA, TALLER INICIAL DE POESÍA

A partir de la lectura de tres cuentos de Borges y del visionado de películas basadas en estos mismos textos, el presente taller se propone discutir sobre la temática y la narrativa de JLB y cómo los films propuestos adaptan y traducen los textos literarios a un nuevo tipo de lenguaje.

Docente: Lorenzo Helguero

TALLER EXTRACURRICULAR: LITERATURA Y CINE DE BORGES

El taller tiene como principal interés la exploración de dos conceptos que se encuentran atados al pensamiento occidental y sus prácticas sociolingüísticas, pero también –y por ello- a la historia de América y nuestro país: la oralidad y la escritura. Se intentará colocar un especial énfasis en mostrar cómo tal relación es, y ha sido siempre, problemática en el sentido de que ha supuesto retos tanto para los hablantes como para quienes se han aventurado a estudiarla. En concreto, se hará énfasis en el eurocentrismo resultante de la introducción de prácticas letradas por parte de los europeos en América, los distintos modos de apropiación de estas como un mecanismo de supervivencia y acceso al poder por parte de los americanos, y los nuevos y complejos escenarios producto del surgimiento de Internet y la comunicación virtual.

Docente: Luis Fernando Rubio y Manuel Zelada

TALLER EXTRACURRICULAR: TRES PROBLEMAS EN LA RELACIÓN ORALIDAD-ESCRITURA