28/06/2023

TENDIENDO PUENTES 2023: PARTICIPA DEL CONCURSO DE ENSAYO, POESÍA Y GRAFITI

El concurso Tendiendo Puentes, que se realiza anualmente y en el que participan jóvenes universitarios de diversas carreras y especialidades, tiene como objetivo promover la reflexión del mensaje del Papa Francisco sobre realidades concretas que nos interpelan.

Las palabras del Papa Francisco nos conducen a hacernos las siguientes preguntas:

• ¿Cómo pensar el diálogo desde una perspectiva del bien común?
  • ¿Somos conscientes de que la búsqueda del bien común implica velar por el cuidado del otro y que involucra una actitud de escucha, apertura, tolerancia y compromiso?
  • ¿Qué propuestas y nuevas perspectivas podríamos ofrecer, a partir de
    nuestras reflexiones para aportar iniciativas o desafíos a fin de construir el bien común?

PARTICIPA DEL CONCURSO DE ENSAYOS, POESÍA Y GRAFITI

Cinco universidades de inspiración católica, cuyas sedes se ubican en la ciudad de Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y Universidad del Pacífico (UP) convocan a los estudiantes a participar del concurso 2023.

• La categoría ensayos. – Esta categoría incluye, específicamente, ensayos de 2100 palabras, aproximadamente.
  • La categoría poesía. – Esta categoría incluye, específicamente, poesía escrita de un máximo de 500 palabras, aproximadamente.
  • La categoría Grafiti. – Esta categoría incluye, específicamente, una expresión artística gráfica tipo Grafiti en una página. La participación en esta categoría será de manera individual o grupal (máximo 3 personas).

REVISA LAS BASES

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

• Estudiantes de pregrado de alguna de las universidades organizadoras del evento: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y Universidad del Pacífico (UP).
  • Estudiantes de pregrado de otras universidades públicas o privadas: Las universidades que podrán participar serán: La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y la universidad Católica de Santa María (UCSM).

TEMAS QUE SE PUEDEN ABORDAR

• Diálogo social e interculturalidad
  • Diálogo social y política
  • Diálogo social, consensos y disensos