04/09/2023

CINE CLUB LETRAS 2023-2

El Cine Club Letras presenta este semestre 2023-2 tres muestras de cine: La primera está dedicada a los Años 40: las mejores películas de la década, una muestra a través de la cual se proyectarán obras maestras del cine clásico americano tales como Casablanca (Michael Curtiz, 1942) y La dama de Shanghai (Orson Welles, 1947), además de la película más representativa del Neorrealismo italiano, Ladrón de bicicletas (Vittorio de Sica, 1948), entre otras películas representativas de otros países, tales como el film japonés Primavera tardía (Yasujiro Ozu, 1949) y el film francés La bella y la bestia (Jean Cocteau, 1946). La segunda muestra de este semestre será de Cine Peruano, a través de la cual proyectaremos cuatro películas recientes, tales como Hugo Blanco, Río Profundo (Malena Martínez, 2019), No hay regreso a casa (Yaela Gottlieb, 2021), LXI (Rodrigo Moreno, 2021) y La chucha perdida de los Incas (Fernando Gutiérrez, 2020). Estas funciones tendrán conversatorios posteriores con sus directores/as.

Nuestra tercera muestra es la de Estrenos 2022-23, en la que se podrán ver tres películas recientes de distintas nacionalidades: Eo (Jerzy Skolimowski, 2022), película polaca ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2022; Close (Lukas Dhont, 2022), película belga ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2022; y Decision to leave (Park Chan-wook, 2022), película coreana que ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 2022 y que se podrá ver en una función al aire libre y cerrará el cine club de este semestre.

Aparte de estas tres muestras tenemos un homenaje al director español Carlos Saura, que falleció este año. Abriremos el cine club con su gran película Cría Cuervos (1976).

Finalmente, también habrá una función especial con una película del Festival de Cine Lima Alterna.

Te compartimos los detalles de las proyecciones:

• Días: Todos los miércoles y viernes desde el 06 de septiembre hasta el 10 de noviembre
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Lugar: Sala de conferencias 1 de EEGGLL / Sala de conferencias 2 de EEGGLL (viernes 27/10)
  • Entrada libre por orden de llegada para la comunidad PUCP

Esta semana comenzamos las proyecciones con la película Cría Cuervos (1976) del director Carlos Saura. Te invitamos a conocer la programación de todo el ciclo.

PROGRAMACIÓN CINE CLUB LETRAS PUCP                                           INSTAGRAM CINE CLUB LETRAS PUCP

Si tienes alguna duda, escríbenos al correo oprosac.eeggll@pucp.edu.pe