16/02/2022

¿CÓMO SERÁ LA MATRÍCULA 2022-1?

El jueves 3 de marzo se publican los horarios del semestre 2022-1. Además, el martes 8 de marzo comienza el proceso de matrícula y Estudios Generales Letras te explica cómo realizarla con éxito.

REVISA EL CRONOGRAMA DE MATRÍCULA 2022-1

En este video te explicamos visualmente la matrícula:

Primero debes ingresar a tu Campus Virtual PUCP.

Luego ingresas a la sección Matrícula en el menú principal de la página.

Al ingresar a la sección Cursos y Horarios, visualizarás la lista de cursos ofrecidos por la Unidad. Ahí encontrarás información como “clave del curso”, “nombre del curso”, si el curso es teórico (clase) o práctico, el “número de vacantes” y las sesiones de clase.

Para la matrícula del semestre 2022-1, se mostrará una nueva sección en la que se especifica si el horario seleccionado cuenta o no con sesiones presenciales.

Los horarios que indiquen “no” se realizarán en modalidad de clase “virtual”. Aquellos que indiquen “sí” pueden realizarse en modalidad de clase “presencial”, “semipresencial” o “semipresencial híbrida”.

Para saber qué grado de presencialidad ofrece el horario seleccionado puedes darle clic al “ícono de la lupa” y visualizar cuántas sesiones presenciales tendrá el curso a lo largo del semestre:

Además de revisar la modalidad de clase del horario escogido, debes revisar la modalidad de EXAMEN para ese mismo horario.

Los exámenes pueden ser virtuales o presenciales, y no necesariamente coinciden con la modalidad de clase.

Si en la última columna se indica «no», el examen de ese horario se realizará en modalidad «virtual». Si se indica «sí», el examen será presencial.

Al darle clic en el ícono de la «lupa» del examen podrás visualizar la fecha del examen presencial.

Es importante señalar que los exámenes orales no figuran en el sistema. Este tipo de modalidad figurará solo en el sílabo del curso.


IMPORTANTE:

  • Los docentes de los cursos que se dicten en modalidad semipresencial y presencial pueden considerar una nota de asistencia y participación (incluyendo asistencia a clases presenciales). También pueden considerar actividades calificadas que impliquen una participación presencial. Esta información se especificará en el sílabo del curso.
  • Las clases que se realizan en la modalidad semipresencial no híbrida y presencial no serán grabadas. Así también, es posible que, para las clases en modalidad semipresencial híbrida, los docentes pueden solicitar el encendido de cámaras con el fin de promover la participación y el intercambio entre estudiantes que participan de forma presencial con aquellos que participan de forma remota.

Conoce los horarios que se dictarán en modalidad de clase presencial, semipresencial y semipresencial híbrido en el siguiente enlace:

lista de cursos que se desarrollarán en modalidad presencial, semipresencial y semipresencial híbrido en el 2022-1

Conoce cómo se desarrollarán las modalidades de clase aquí:

¿CUÁLES SERÁN LAS MODALIDADES DE CLASE EN EL SEMESTRE 2022-1?

Si tienes alguna duda, puedes escribir a eeggll@pucp.pe.