09/02/2022

¿CUÁLES SERÁN LAS MODALIDADES DE CLASES EEGGLL EN EL SEMESTRE 2022-1?

Durante el semestre 2022-1, el retorno a clases será seguro, progresivo y voluntario en Estudios Generales Letras.

Por ese motivo, presentamos las cuatro modalidades que se brindarán en el actual semestre solo para horarios seleccionados y previamente anunciados durante la matrícula.

Modalidad de clase virtual

• La gran mayoría de los cursos continuarán en modalidad virtual. Es decir, el 100% de las clases se desarrollan a distancia vía Zoom.
  • Las clases sí se graban y se suben a PAIDEIA.

Modalidad de clase Presencial

• En esta modalidad, la primera semana de clases se realizará en modalidad virtual.
  • A partir de la segunda semana, se asistirá al campus PUCP para la realización del 100% de las clases.
  • Las clases no se graban.

Modalidad de clase Semipresencial

• Se le denomina como Sesiones regulares de semipresencialidad.
  • En esta modalidad, se realizarán sesiones de clase presenciales obligatorias para todos los estudiantes en fechas determinadas previamente anunciadas.
  • El resto de las sesiones de clase se desarrollarán de manera virtual.
  • Solo las clases virtuales se graban y se suben a PAIDEIA.

Modalidad de clase Semipresencial híbrida

• En estas sesiones sincrónicas simultáneas, un grupo de estudiantes asistirá al campus para participar de manera presencial en determinadas sesiones de clase. Al mismo tiempo, el otro grupo de estudiantes participará, de las mismas sesiones de clase, de forma virtual y sincrónica (vía Zoom).
  • La asignación a los grupos será definida por la Unidad. Durante la primera semana de clases, los estudiantes serán asignados e informados del grupo al que pertenecen.
  • Las clases sí se graban y se suben a PAIDEIA.

Importante:

Puedes elegir voluntariamente cualquiera de las modalidades de clase mencionadas durante la matrícula 2022-1.

Para todas las modalidades, la primera semana de clases se realizará en modalidad virtual (vía Zoom).

Conoce la lista de horarios presenciales, semipresenciales y semipresenciales híbridos.

lista de cursos presenciales, semipresenciales y semipresenciales híbridos en el 2022-1

¿CÓMO SERÁ LA MATRÍCULA 2022-1?

¿Y los cachimbos?

• Los cachimbos llevan cinco cursos durante su primer semestre. Para el 2022-1, uno de esos cursos se desarrollará en modalidad de clase semipresencial híbrida.
  • El resto de cursos se desarrollarán al 100% en modalidad virtual (vía Zoom).

Cachimba/cachimbo, recuerda que:

Los cursos que llevarás en tu primer semestre son determinados por la Unidad. Por lo cual, no necesitas participar de la matrícula 2022-1. Pondrás revisar los cursos que llevarás en tu primer ciclo el 14 de marzo en el Campus Virtual PUCP.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes escribir a eeggll@pucp.pe