06/03/2023

CONOCE A LAS Y LOS DOCENTES DEL CURSO DE LÓGICA (FIL105)

Estudios Generales Letras te presenta a los docentes del curso de Lógica.

Pamela Lastres

Doctora en filosofía por la Universidad de Salamanca y la PUCP. Magíster y licenciada en filosofía por la PUCP. Profesora y coordinadora del curso de Lógica en los EEGGLL de la PUCP. Ha impartido cursos de filosofía en distintos niveles de pregrado y posgrado de la PUCP.

Intereses académicos: lógica informal, epistemología analítica

pamela.lastres@pucp.edu.pe

Álvaro León

Licenciado en Filosofía (PUCP). Estudiante de la Maestría en Educación PUCP. Miembro del Grupo de Investigación Organizaciones Educativas.

Intereses académicos: filosofía del lenguaje, metaética, epistemología, lógica

alvaro.leon@pucp.edu.pe

Alexandra Madge

Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (PUCP). Licenciada en Filosofía por la PUCP.

Experiencia de docente en la UPC como profesora de cursos de lógica; en la Universidad de Lima como profesora de Temas de Filosofía y Procesos Sociales y Políticos; y en la PUCP como profesora de Lógica, Ciencia y Filosofía, Argumentación Política y Gerencial en la Escuela de Posgrado y Filosofía en la Facultad de Educación.

Intereses académicos: filosofía de la mente, ética, biopolítica, teoría de conflicto social, conflicto armado interno, teoría de género, pedagogía, justicia social y justicia transicional

m.madge@pucp.edu.pe

Ángela Almonte

Egresada de Filosofía (PUCP). Jefa de práctica de Lógica y de Ética en EEGGLL (PUCP). Jefa de práctica de Filosofía en la Facultad de Arte y Diseño (PUCP). Fue seleccionada para participar en The North American Summer School in Logic, Language, and Information (NASSLLI) 2022. Asistente de coordinación del curso de Lógica desde 2022.

Intereses académicos: filosofía del lenguaje, lógica formal, filosofía de las matemáticas, epistemología, ética, metaética

angela.almonte@pucp.edu.pe

Eduardo Villanueva

Ph.D. en Filosofía por la University of Southern California (EE.UU.), MA. en Filosofía por la University of Wisconsin (EE.UU.), BA. en Filosofía por la PUCP.

Profesor de Filosofía de la PUCP. Ha impartido cursos y seminarios de pregrado y posgrado sobre diversos temas de lógica, filosofía del lenguaje, filosofía de las matemáticas, historia de la filosofía analítica, y metaética.

Intereses académicos: intersección de la filosofía del lenguaje, la lógica filosófica y la filosofía de las matemáticas.

eduardo.villanuevac@pucp.edu.pe

Raymond Ocampo

Magíster en Literatura Hispanoamericana (PUCP). Estudios de posgrado en Literaturas española y latinoamericana (Universidad de Buenos Aires). Licenciado en Filosofía (PUCP). Docente de Lógica en la PUCP y de Ética en la UARM. Jefe de práctica de cursos de Literatura en la PUCP.

Intereses académicos: lógica clásica, lógica matemática, filosofía de la lógica, semántica de modelos, relaciones entre lenguajes formales y no formales, lógicas no deductivas, poesía peruana, teoría literaria

raymond.ocampo@pucp.pe

Natalí Cardoza

Egresada de Filosofía (PUCP). Instructora en los cursos de Argumentación y Lógica desde 2020. Fue organizadora del XVIII Simposio de Estudiantes de Filosofía.

Intereses académicos: filosofía social y política, ética, lógica, vinculación con las humanidades digitales y los estudios subalternos

ncardoza@pucp.edu.pe

Julio C. Silva

Bachiller en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ganador de la XV Olimpiada Estatal de Lógica, Lima – 2018, evento organizado por el Departamento de Filosofía de la UNMSM. Miembro del grupo de Investigación Sentido y Referencia (UNMSM).

Intereses académicos: filosofía de la mente, filosofía de la percepción, filosofía de la introspección, epistemología, lógica e historia de la filosofía.

julio.silva9@unmsm.edu.pe

Renzo Trisano

Bachiller en filosofía (PUCP). Estudiante de posgrado (MBA)

Intereses académicos: filosofía antigua, teoría económica.

rtrisanod@pucp.edu.pe

Rodrigo Khoury

Bachiller en Humanidades con mención en Filosofía. Jefe de práctica de Lógica en la PUCP.

Intereses académicos: filosofía antigua tardía: gnosticismo, neoplatonismo, hermetismo

r.khoury@pucp.edu.pe

Rubén Jordán

Bachiller en Humanidades con mención en Filosofía (PUCP). Jefe de práctica de Lógica y de Argumentación en la PUCP.

Intereses académicos: filosofía de la tecnología, filosofía política, filosofía de la ciencia y lógica.

rjordanb@pucp.edu.pe

Sandro D’Onofrio

Doctor y magíster en Filosofía por la Universidad de Buffalo (USA). Licenciado y Bachiller en Filosofía por la PUCP.

Es profesor de la PUCP. También ha sido docente en la Universidad de Buffalo, Canisius College, Universidad Ruiz de Montoya, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Lima y Universidad Cayetano Heredia.

Director de «Scholastica Colonialis – Perú. Miembro de la Société Internationale pour l’Étude de la Philosophie Médiévale

Intereses académicos: epistemología, historia de la ciencia y las ideas, argumentación, escolástica barroca y medieval.

Víctor Espejo

Estudiante del pregrado en filosofía. Instructor del curso de Lógica.

Intereses académicos: filosofía del lenguaje, lógica, filosofía de las matemáticas

espejo.v@pucp.edu.pe

Sebastián Bouroncle

Bachiller en Humanidades con mención en Filosofía. Instructor y jefe de práctica en la PUCP desde 2018. Miembro del Grupo Hermes.

Intereses académicos: metafísica, ética, epistemología, lógica, historia de la filosofía

bouroncle.sebastian@pucp.edu.pe