09/06/2020

CONVALIDACIÓN 2020-2

Conoce todos los pasos del proceso de convalidación ingresando al enlace a continuación:

Descripción del proceso de convalidación 2020-2

CRONOGRAMA DE CONVALIDACIONES PARA EL SEMESTRE 2020-2

El proceso de convalidación aplica tanto para los admitidos por Traslado Externo como por Ingreso por Bachillerato a Estudios Generales Letras (EEGGLL).

Información sobre convalidación de cursos Presentación de solicitud de convalidación Publicación del rol de pruebas de suficiencia para la convalidación de cursos Pruebas de suficiencia Publicación de resultados de las pruebas de suficiencia Pago por los derechos académicos de convalidación
De lunes 6 al viernes 10 de julio a través de la Web y las redes sociales de EEGGLL

 

Lunes 13 de julio y martes 14 de julio a través de un formulario en línea.

 

Jueves 23 de julio a partir de las 2 pm. a través de la página web de EEGGLL.

 

Rol de pruebas

Lunes 27, jueves 30 y viernes 31 de julio a partir de las 8.00 am., según rol (*) Viernes 7 de agosto a las 5:00 p.m. en la página web de EEGGLL.

 

RESULTADOS

Del 7 al 29 de septiembre a través del Campus Virtual PUCP.

(*) Para los exámenes orales, que se realizarán vía Zoom, los estudiantes deben tener micrófono y cámara activados durante la evaluación. Se informará de forma oportuna las características de las pruebas de suficiencia escritas.


CRONOGRAMA DE MATRÍCULA ANTICIPADA 2020-2

Dirigido a Información sobre el proceso de matrícula anticipada Matrícula anticipada
Todos los ingresantes a EEGGLL 2020-2 por Traslado Externo y/o con Bachillerato, tanto si convalidan como si no convalidan. Lunes 10 y martes 11 de agosto
a través de la Web y las redes sociales de EEGGLL
Jueves 13 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 m. a través de formulario en línea

El alumno o alumna debe pagar los derechos a Tesorería General a través del Campus Virtual (Pago de trámites no virtualizados – solicitud de pedido de convalidación – costo: S/. 70.00) y adjuntar el voucher en el formulario en línea para la convalidación que estará disponible el lunes 13 y martes 14 de julio.
En el formulario en línea se les solicitará adjuntar algunos documentos (certificado de notas y sílabos de cursos originales fedateados).
El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en Intranet (Mis documentos, Documentos publicados por la Secretaría General). Se debe tener en consideración que convalidar los cursos solicitados es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los alumnos hayan cursado con anterioridad en otra institución de educación superior. En ese sentido, se procede a la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el alumno debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por EEGGLL para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.


PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIÓN

Una vez aprobados los exámenes de convalidación, los estudiantes deberán cancelar los Derechos Académicos a la Tesorería General a través del Campus Virtual (Pago de trámites no virtualizados – tasa por convalidación de curso por crédito aprobado). Cada crédito convalidado tiene un costo de S/. 30.00 (*). Para que los cursos figuren en el consolidado curricular del 2020.2, deberán realizar el pago hasta el 29 de setiembre.

La resolución de convalidación de cada estudiante estará disponible a partir de noviembre del 2020.

(*) Un curso puede tener el valor de 3 o 4 créditos.