06/01/2022

CONVALIDACIÓN DE CURSOS 2022-1

El proceso de convalidaciones para el semestre 2022-1 se realizará en línea.

RESULTADOS FINALES DEL PROCESO DE CONVALIDACIÓN 2022-1

Revisa el Manual de Convalidación 2022-1

El/la estudiante debe realizar un pago único por trámite de convalidación de S/ 70.00. Adicionalmente, debe cancelar los Derechos Académicos de los cursos convalidados (S/ 30 por cada crédito) según la cantidad de créditos de cada curso convalidado.

En la solicitud de convalidaciones el/la estudiante debe adjuntar los siguientes documentos:

• Estudios en otra universidad o instituto: certificado de notas y sílabos de cursos originales fedateados
  • Estudios de Bachillerato: diploma de bachillerato con notas

El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en el Campus Virtual PUCP (Mis documentos / Documentos publicados por la Secretaría General). La convalidación de los cursos solicitados, es decir, dar por cursadas y aprobadas asignaturas llevadas con anterioridad en otra institución educativa, es una decisión discrecional de la Universidad.

En ese sentido, se procede a la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el/la estudiante debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por EEGGLL para determinar si el/la estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

CRONOGRAMA PARA LA CONVALIDACIÓN

De lunes 31 de enero al lunes 7 de febrero a través de la web y las redes sociales de EEGGLL

Martes 8 de febrero, a través de la plataforma Zoom PUCP (se enviará enlace)

Miércoles 9 y jueves 10 de febrero a través de un formulario en línea

Jueves 17 de febrero a partir de las 2 pm a través de la página web de EEGGLL

Lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de febrero

a partir de las 8:00 am, según rol

Jueves 3 de marzo

a las 5:00 pm en la página web de EEGGLL

Del jueves 3 marzo al martes 5 de abril a través del Campus Virtual

(*) Para los exámenes orales, que se realizarán vía Zoom, los estudiantes deberán tener micrófono y cámara activados durante la evaluación.

Se informará de forma oportuna las características de las pruebas de suficiencia escritas.

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA ANTICIPADA PARA EL 2022-1

Esta matrícula está dirigida a todos los ingresantes a EEGGLL 2022-1 por Traslado Externo y/o con Bachillerato, tanto si convalidan cursos como si no convalidan.

Asesoría para la matrícula anticipada Matrícula anticipada
Viernes 04 de marzo a las 10:00 am a través de Zoom PUCP. La invitación llegará al correo PUCP y alternativo del ingresante. Lunes 7 de marzo de 9:00 am a 5:00 pm a través de formulario en línea. La invitación llegará al correo PUCP y alternativo del ingresante.

Revisa el Manual de Convalidación 2022-1