16/06/2023

EL AMOR EN LA ERA DIGITAL: ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DE CUIDADO PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS APLICACIONES DE CITAS

Desde la Oficina de promoción social y actividades cultural (Oprosac) y Joaquin Villanueva, le coordinadore de la Asamblea de la comunidad LGBTIQ+, presentamos el mes Letras con Orgullo 2023. Estos eventos buscan visibilizar las problemáticas y vivencias de la comunidad LGBTIQ+ a través de espacios de reflexión y creación artística. Asimismo, busca reflexionar sobre las limitaciones que la comunidad LGBTI+ encuentra en el ejercicio de sus derechos en el contexto actual en nuestro país. En este sentido, invitamos a la comunidad universitaria a pensar en cómo podemos construir un país más justo e igualitario.

Como parte de las actividades, invitamos a la comunidad estudiantil a participar del conversatorio El amor en la era digital: análisis y estrategias de cuidado para el uso responsable de aplicaciones de citas. En este espacio se buscará promover la conversación sobre la experiencia de usar aplicaciones de citas y ser de la comunidad LGBTIQ+. En este sentido, en primer lugar, se abordará sobre las diversas problemáticas que se pueden presentar al usar las aplicaciones de citas desde una perspectiva de género. En segundo lugar, pensando en la comunidad estudiantil que decida usar estas aplicaciones, se presentarán diferentes formas de protección en los espacios digitales ya mencionados. Por último, se abordará el tema priorizando el autocuidado emocional de la comunidad estudiantil en estas experiencias. Te compartimos toda la info del evento:

• Fecha: martes 20 de junio
  • Ponentes:
    • Alonso Arredondo Rodríguez: Licenciado en Psicología social por la PUCP con estudios complementarios en la Universidad Cayetano Heredia. Cuenta con experiencia tanto como educador comunitario trabajando con personas LGTBIQ y personas viviendo con VIH, así como trabajando con comunidades nativas. Sus intereses académicos giran en torno a los estudios de género y las masculinidades.
    • Lorena Marks: Estudiante de Comunicación Audiovisual con interés por la investigación en temas de cultura, defensa de los DDHH, diversidad LGBTIQ+ y ciudadanía. Actualmente se desempeña como Encargada de Comunicaciones en Hiperderecho.
    • Renato Lopez: Licenciado en Lingüística por la PUCP con estudios complementarios en la Universidad de Barcelona. También es maestrando en Lingüística por la Escuela de Posgrado PUCP. Se desempeña como jefe de prácticas en la PUCP y en la UARM. Actualmente, es corrector de estilo en una universidad privada. Sus intereses académicos giran en torno a los estudios de género, la antropología lingüística y los estudios del discurso.
    • Moderado por: Maffy Rojas, estudiante de tercer ciclo de Letras y voluntaria de Oprosac
  • Lugar: Café Cultural de Letras
  • Hora: 6:00 p.m.

LETRAS CULTURAL