27/11/2023

EXÁMENES DE REZAGADOS 2023-2: información importante

Estimados y estimadas estudiantes,

Los exámenes de rezagados se desarrollarán durante la semana del lunes 4 al jueves 7 de diciembre.

Por ello, compartimos con ustedes información importante sobre ellos:

• El estudiante que, por cualquier motivo, incluidos los motivos de salud, no pudo rendir el examen parcial o el examen final puede rendir el examen de rezagados. Esta es la única manera de recuperar un examen parcial o final.
  • Para que un estudiante pueda rendir el examen de rezagados, debe tener F (falta) de nota en el examen (parcial o final) que va a rezagar. Caso contrario, por ejemplo, si tiene 00 (cero) en lugar de F, no podrá rendir el examen de rezagados y, así llegue a rendirlo, el sistema no le considerará en el promedio final del curso la nota del examen de rezagados.
  • Para rendir el examen de rezagados, los estudiantes no necesitan realizar ningún trámite. Solo necesitan tener F (falta) de nota en el examen parcial o en el final.
  • El examen de rezagados evalúa todo el curso y es el mismo para los estudiantes que rezagaron el examen parcial y para los que rezagaron el examen final.
  • El examen de rezagados no se puede reprogramar; es decir, si un estudiante no llegara a rendir el examen de rezagados, no puede recuperarlo en otro momento.
  • El sistema de notas calcula promedios finales aun a falta del examen de rezagados. Así, si un estudiante va a rendir un examen de rezagados, es normal que ya tenga un promedio final en el curso. Este se recalculará cuando su nota del examen de rezagados sea registrada en el sistema.

Así mismo, podrán conocer información específica dependiendo del tipo del examen de rezagados de cada uno de sus cursos (escrito, oral o trabajo). Pueden acceder a la información a través de los siguientes enlaces:

Información sobre los exámenes de rezagados escritos 2023-2

Información sobre los exámenes de rezagados orales 2023-2

INFORMACIÓN SOBRE LOS EXÁMENES DE REZAGADOS TIPO TRABAJO 2023-2

Por otro lado, en el siguiente enlace, pueden encontrar información relacionada con el proceso de recalificación de evaluaciones:

Sobre el proceso de recalificación de notas

Atentamente,

Estudios Generales Letras