Recalificación de notas

¿Cuándo solicitar una recalificación?

  • Si encuentras un error en la suma de puntaje,
  • Si encuentras una pregunta no evaluada
  • Si consideras que tus respuestas correctas no han obtenido el puntaje que corresponde

IMPORTANTE:

  • Las solicitudes no aplican a las evaluaciones del tipo oral.
  • Si tu recalificación procede, se cambiará tu nota en el sistema y recibirás una notificación por correo.

Plazos para solicitar una recalificación:

A partir del semestre 2021-1, estos son los plazos para solicitar una recalificación:

Tipo de prueba Plazo para solicitar recalificación
Prueba de Evaluación Continua 2 días*
Exámenes Parciales (pruebas escritas y trabajos) 2 días*
Exámenes Finales (pruebas escritas y trabajos) 1 día
Exámenes Rezagados (pruebas escritas y trabajos) 1 día

(*) En el ciclo de verano, el plazo de recalificación es de 1 día para cualquiera de las evaluaciones.


IMPORTANTE: Recuerda que en el caso de las pruebas escritas presenciales, el plazo corre desde el día en que el docente devuelve el examen corregido al estudiante, fecha que figura sellada en el cuadernillo. En el caso de las pruebas virtuales, el plazo corre desde el día en que la nota es subida en el Campus Virtual del estudiante.


¿Qué puede invalidar un pedido de recalificación?

  • Comunicarse directamente con el o la docente para solicitar un pedido de recalificación.
  • Tres (03) solicitudes de recalificación que son consideradas injustificadas en un mismo semestre impiden al o a la estudiante efectuar alguna otra solicitud de recalificación en cualquiera de los cursos en que se encuentre matriculado/a durante ese semestre.

¿Cómo solicitar una recalificación de nota?

Para la recalificación de una evaluación virtual:

  • Puedes solicitar alguna recalificación a través de este formulario en línea:

SOLICITUD DE RECALIFICACIÓN

  • La Unidad se comunicará con el o la docente, y le solicitará revisar las pruebas sobre las que se ha pedido recalificación y determinar si la solicitud procede o no.
  • La Unidad se encargará de informar el o a la estudiante sobre el resultado de su solicitud virtual de recalificación a través del correo electrónico.
  • Los días sábados y domingos sí se considerarán como días hábiles para solicitar una recalificación; es decir, sábado y domingo sí cuentan como parte del plazo que tiene el o la estudiante para solicitar la recalificación.
  • Los días feriados no  se considerarán como días hábiles para solicitar una recalificación.

Para la recalificación de una evaluación presencial:

  • Debes acudir a Mesa de Partes (lunes a viernes de 9am a 1pm y de 2pm a 6pm) con el cuadernillo de evaluación, y solicitar y llenar la hoja de recalificación.
  • La Unidad se comunicará con el o la docente y le solicitará recoger dichas pruebas para que las revise y determine si la solicitud procede o no.
  • El o la docente retornará los cuadernillos a la Unidad y cada estudiante podrá recoger el suyo en Mesa de Partes.
  • No habrá comunicación por correo electrónico al estudiante con la respuesta a la recalificación.
  • Los días sábados, domingos y feriados no cuentan como parte del plazo que tiene el o la estudiante para solicitar una recalificación.