Beneficios para deportistas destacados

Estudios Generales Letras contribuye con el desempeño deportivo y el bienestar de los estudiantes que son deportistas destacados. Todo estudiante de EEGGLL considerado como deportista destacado, y que se encuentre registrado en la base de datos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) puede acceder a los siguientes beneficios académicos:

Matrícula anticipada durante la matrícula (prematricula)

La prematricula busca colaborar con los deportistas destacados que cuenten con un promedio ponderado mayor de 13 para que tengan facilidades de elegir los cursos y horarios que más se acomoden a sus horas de entrenamiento.

  • Procedimiento para acceder a este beneficio

Previo al proceso de matrícula regular, EEGGLL envía un correo electrónico a todos los estudiantes que figuren en la lista de deportistas destacados que la DAES remite a la unidad(*) y cumplan con nota 13 o superior en el promedio general ponderado.

Los estudiantes aptos para acceder al beneficio de prematricula deben acceder al portal de matrícula del Campus Virtual, e inscribirse en los cursos que desean llevar durante los dos primeros días de inscripción (matrícula). EEGGLL realiza la prematricula el tercer día de la inscripción durante el cierre programado por la Oficina Central de Registro de la PUCP.

NOTA: Es importante señalar que, luego de realizada la prematricula, no se podrán generar modificaciones. Es responsabilidad del estudiante ponderar las consecuencias de un posterior retiro de un curso y/o de cualquier modificación en las siguientes etapas de la matrícula, en las cuales el estudiante ya no contará con el beneficio acá presentado.

(*) Es importante que los deportistas nacionales y DECAN se comuniquen con la Oficina de Servicios Deportivos de la Universidad para que sean registrados en el padrón de deportistas PUCP. Pueden escribir al correo deportes@pucp.pe con copia a daes@pucp.edu.pe

 

Recuperación de evaluaciones no rendidas por participación en competencias deportivas

Los estudiantes que no puedan rendir una evaluación debido al cruce con su participación en una competencia deportiva, podrán solicitar que se les reprograme una o más evaluaciones.

  • Procedimiento para acceder a este beneficio

El estudiante debe comunicarse con la Unidad y presentar una carta de su federación deportiva en la que se indica que representará al país en un campeonato nacional o internacional durante determinadas fechas. La Unidad se contactará con los docentes del estudiante mediante un correo, en el que se les menciona la ley que ampara su pedido de adelantar o postergar una evaluación si esta se cruza con algún certamen deportivo. Asimismo, se informará a los profesores que el estudiante no estará presente en algunas sesiones de clase. Finalmente, se le responderá al estudiante indicando que su solicitud ha procedido y que debe coordinar con su profesor la recuperación de sus evaluaciones.

En el caso de los deportistas destacados PUCP que van a representar a la universidad en algún torneo interuniversitario, el mecanismo es el mismo, con la excepción de que la carta de sustento la emite la Oficina de Servicios Deportivos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES). Normalmente, dicha oficina envía a la Unidad una relación de los deportistas calificados seleccionados y las fechas en las que estará en competencia cada uno. No obstante, es el estudiante el que debe indicar a la Unidad cuáles son las evaluaciones que desea recuperar.

IMPORTANTE: Esta recuperación aplica incluso para pruebas de evaluación continua de las que se elimina la nota más baja, y para exámenes parciales y finales a fin de que el estudiante no se rezague. En caso de que el estudiante pierda sesiones de práctica dirigida en un ciclo presencial, estas seguirán siendo consideradas como falta a fin de que el estudiante asista a todas las sesiones que pueda en el ciclo, de manera que no se vea afectado su rendimiento. No obstante, se le comunica al estudiante que, si por alguna razón de fuerza mayor, excediera el límite de faltas, se comunique con la Oficina de Notas para tramitar una excepción.