Información sobre Lima

Transporte

Dependiendo de dónde vivas en la ciudad, existen distintas maneras de llegar a la Universidad.

Transporte urbano

El medio más barato y eficiente (aunque a menudo sujeto al tráfico y a retrasos debido a las múltiples paradas) es el sistema de autobuses conocidas como “combis”. Las combis o micros son pequeños autobuses de transporte público, marcados por sus colores, números y paraderos (o paradas) principales escritos a los lados del vehículo.

La manera más fácil de usar el sistema de las combis es notar que el cobrador (quien recoge el pago del pasaje) generalmente anuncia las avenidas principales de su recorrido conforme se va aproximando a las paradas. Una vez que sepas dónde debes bajar del vehículo o si debes recorrer otra avenida importante, todo fluirá fácilmente.

Hay muchas avenidas importantes cerca de la Católica y, según dónde vivas, podrás tomar una combi que vaya por allí.

Metropolitano

Es otro sistema de autobuses que es un poco más rápido que el primero porque viaja, principalmente, por vías rápidas pero tiene una ruta limitada.

Tren eléctrico

Es un nuevo sistema que aún está expandiéndose.

Casas de cambio

La mejor manera de cambiar tu moneda extranjera por Nuevos Soles es en una casa de cambio. Es la forma más segura de cambiar dinero.

Si tienes una tarjeta internacional de débito, puedes sacar dinero de un cajero automático. Hay un cajero GlobalNet en el campus, así como una agencia del Banco Continental BBVA. Puedes abrir una cuenta en este banco y depositar ahí tu dinero, de modo que puedas hacer retiros fácilmente cuando estés en la Universidad.

Turismo

Lima es una gran ciudad y, si bien puede resultar fácil sentirse extraviado y sobrecogido, existen muchísimas actividades, vistas y lugares para explorar que comprenden desde experiencias culturales hasta una activa vida nocturna. Al margen de cuáles puedan ser los intereses específicos de cada quien, hay mucho que ver y experimentar en Lima. Aquí te presentamos algunas opciones: