09/06/2023

INTERFACULTADES 2023: ALIENTA A LETRAS EN LA NOCHE CULTURAL

Este jueves 15 de junio se participaremos de la Noche Cultural de los Juegos Interfacultades 2023.

La Noche Cultural es la última actividad de los Juegos Deportivos Interfacultades, la cual propone a las y los estudiantes de cada facultad la presentación de una performance de baile.

Al ser una misión de la PUCP la promoción, creación y difusión de cultura y arte, reconociendo la naturaleza multicultural del país, esta presentación permite cualquier género o ritmo en particular de danza (folklore, ritmos latinos, danza clásica, contemporánea, urbana, etc).

Cada Facultad realizará una presentación de 6 minutos más 1 minuto de tolerancia, haciendo un total de 7 minutos máximo. Aquella presentación que supere el tiempo establecido no será calificada y quedará automáticamente eliminada.

SOBRE NUESTROS PARTICIPANTES

Te presentamos a los estudiantes que nos representarán este jueves 15 de junio en la Noche Cultural:

• Karla Patricia Ñahui Retamozo
  • Jesús Daniel Mio Ari
  • Maricielo Beatriz Huamán Zavala

SOBRE EL JURADO Y LA CALIFICACIÓN

El jurado estará conformado por 5 integrantes, personalidades invitadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES PUCP) en virtud de su experiencia profesional en el campo cultural. Ellos serán los responsables de calificar las presentaciones de acuerdo a los siguientes criterios:

• Espacio. Cómo la coreografía aprovecha el escenario para ofrecer una perfomance donde los movimientos se logran apreciar con claridad y donde existen cambios de posiciones por parte de las y los integrantes del equipo de baile.
  • Ritmo. Las y los integrantes del equipo de baile realizan una interpretación colectiva donde los movimientos propuestos respetan el ritmo musical, evidenciando fluidez a nivel corporal durante toda la performance.
  • Expresión. Las y los integrantes del equipo de baile mantienen una expresión corporal coherente con la propuesta coreográfica, involucrando a la audiencia con el mensaje
  • Vestuario. Las y los integrantes hacen uso adecuado del vestuario para la propuesta artística escénica, respetando y resaltando su riqueza cultural o planteando adaptaciones que
    contribuyen a darle mayor valor sin alterar su significado.
  • Coreografía. Coherencia a nivel general de la propuesta, acorde con la propuesta musical, respetando y resaltando su riqueza cultural o planteando adaptaciones que contribuyen a darle
    mayor valor sin alterar su significado.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA NOCHE CULTURAL?

El bailetón se desarrollará el jueves 15 de junio a partir de las 6pm. en el Coliseo Polideportivo de la Universidad.