14/08/2024

JUEGOS FLORALES 2024: ENVÍA TU CREACIÓN ARTÍSTICA

¿Te gustaría compartir tu lado más artístico? ¡Esta es tu oportunidad! Comparte tu talento, a través del cuento, poesía, ensayo, fotoensayo, videoensayo e infografía.

Si estarás matriculado/a en Estudios Generales Letras, Estudios Generales Ciencias o en facultad de pregrado en este 2024-2, participa de la convocatoria para los Juegos Florales 2024, concurso artístico cuyo sentido es estimular la creación artística y literaria, buscando el reconocimiento de habilidades expresivas y sensibilidades de la comunidad del pregrado.

La PUCP cumple un papel fundamental en la formación universitaria de cada estudiante, pues, le brinda la base integral de una educación humanística, interdisciplinaria y ciudadana. De acuerdo con ello, se crean diversos espacios y actividades de encuentro con el fin de estimular la creatividad y complementar la enseñanza que los estudiantes reciben en sus cursos.

En esta oportunidad, las Unidades Académicas de Estudios Generales Letras, Estudios Generales Ciencias y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invitan a participar a la comunidad de estudiantes de pregrado de la PUCP a la convocatoria.

En la edición 2024 de los Juegos Florales, se considerarán seis (6) categorías:

• Cuento
  • Ensayo
  • Poesía
  • Fotoensayo
  • Videoensayo
  • Infografía

Las creaciones enviadas serán revisadas por el Jurado Calificador en cada categoría. Así, se reconocerán dos estudiantes ganadores/as en cada categoría y distinguiendo si su participación es desde los Estudios Generales y/o Facultad de pregrado

• Primer puesto: S/. 500 soles
  • Segundo puesto: S/. 250 soles

Te compartimos los detalles de la convocatoria:

• Fechas de la convocatoria: Del 11 de julio al 30 de setiembre de 2024
  • Convocatoria dirigida a estudiantes matriculados/as en la PUCP en el 2024-2 en Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras o facultades en pregrado.
  • La postulación debe realizarse a través del formulario de inscripción. No se aceptarán postulaciones realizadas a través de otro medio digital.
  • Antes de enviar tu creación revisa detenidamente las bases del concurso

Si tienes alguna duda, puedes realizarlas a través del correo juegos.florales@pucp.edu.pe