31/08/2023

OBRA TEATRAL "1821-2021 PERMANENTE INCAPACIDAD MORAL" SE PRESENTARÁ EN EEGGLL

La obra teatral «1821-2021 Permanente incapacidad moral» se presentará el jueves 7 de setiembre al mediodía en la rotonda de EEGGLL.

La obra ofrece una mirada crítica, pero cercana y cotidiana, de las formas en que nuestra sociedad ha asumido la corrupción como su modus operandis. A través de canciones, la ficción de sucesos históricos y la construcción de personajes satíricos, apela al humor y a la celebración como una forma de integración social que nos permite hacer frente a las crisis y las formas de exclusión que persisten en el Perú.

Esta creación colectiva de “Tránsito-Vías de Comunicación Escénica” y “Derramando Lisura”, es ganadora del Concurso Anual de Proyectos de Creación (CAP Creación 2022) y los Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura. Se presenta bajo la dirección de Paloma Carpio, asistida por José Santana, la producción de Gabriela Salas, y las interpretaciones de Tracy Alcántara, Paulo Cárdenas, Natalia Consiglieri, Germán Díaz, Jesús Oro y Katiuska Valencia.

Hasta la fecha, la obra ha sido presentada en la Fiesta Internacional de Teatro de Calles Abiertas de Comas (FITECA 2023), la Pontificia Universidad Católica del Perú (San Miguel), la Casa Cultural Arena y Esteras (Villa El Salvador), el Centro de Integración Cultural (Independencia), La Universidad Peruana Cayetano Heredia (sede Miraflores), y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (sede San Isidro).