Si un estudiante ha dejado sus estudios en la Universidad por uno o más semestres regulares, puede solicitar su reincorporación a través del Campus Virtual ingresando a la sección «Solicitudes y servicios» / «Trámites académicos de alumnos» / «Reincorporación» en las fechas establecidas por la Universidad.
Revise las fechas del proceso aquí:
Al finalizar la solicitud vía Campus Virtual, el estudiante tendrá automáticamente la condición de reincorporado.
El costo del trámite es de S/ 50.00, los cuales serán cargados en la primera cuota académica del semestre académico siguiente. Si el estudiante no se matricula en el semestre siguiente, el costo del trámite se considera como deuda pendiente, y se debe registrar nuevamente una solicitud de reincorporación cuando se desee retomar los estudios.
Posteriormente, la unidad académica verificará que no se encuentre impedido de reincorporarse; de ser este el caso, se podrá revocar la reincorporación.
Puede consultar el estado y el resultado del trámite ingresando a la solicitud que registró por Campus Virtual PUCP siguiendo la ruta:
|
Importante:
Si un estudiante dejó de estudiar por 2 o más semestres, además de los puntos citados, anteriormente, debe tener presente que: