14/09/2022

QUIPU DEL REENCUENTRO: APRENDE A HACER UN QUIPU NARRATIVO

¡Juntos elaboramos el Quipu del Reencuentro!

El Quipu del Reencuentro es una instalación artística colaborativa ubicada en los espacios de Estudios Generales Letras con cuerdas y nudos de colores como una metáfora de nuestro presente, nuestra historia pasada y nuestra proyección al futuro como individuos en comunidad. Con este proyecto buscamos renovar los vínculos y enriquecer el sentido formativo y de pertenencia entre todos los miembros de la facultad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL QUIPU DEL REENCUENTRO

¿QUÉ ES UN QUIPU NARRATIVO?

Los quipus narrativos permiten transmitir un mensaje a través de cuerdas y nudos. Como los quipus numéricos, los quipus narrativos también están conformados por una cuerda principal (horizontal) y cuerdas secundarias (verticales). Lo que cambia es el significado que se le asignan al contenido que se transmite en las cuerdas secundarias de acuerdo a los siguientes elementos:

Es importante resaltar que, hasta el momento, el signicado exacto de cada uno de estos elementos no ha podido ser descifrado.

¿Quieres conocer más sobre los quipus narrativos?

¿CÓMO ELABORAR UN QUIPU NARRATIVO PARA EL #QUIPUDELREENCUENTRO?

Para el #QuipuDelReencuentro hemos establecido los siguientes significados a cada uno de los elementos que conforman un quipu narrativo:

Además, hemos establecido un sistema para poder graficar con nudos cada una de las letras del alfabeto:

¡VEN, PARTICIPA Y CREA TU PROPIO QUIPU NARRATIVO!

¡Sé parte del QUIPU DEL REENCUENTRO! Acércate al Jardín de Lectura de EEGGLL en los horarios indicados de acuerdo a tu disponibilidad. Cada miembro de la comunidad EEGGLL (estudiante, docente y administrativo) podrá crear una cuerda y nudos para contarnos su experiencia. Nosotros proveemos los materiales.

¡Ven y comparte con nosotros!

APRENDE DE LOS QUIPUS NUMÉRICOS