Plan de estudios

La carrera de Ciencia Política y Gobierno comprende 10 niveles de estudio.

La Facultad de Estudios Generales Letras es responsable de la formación académica del primer al cuarto nivel.

Plan de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales (5to al 10mo nivel)

Áreas de concentración

Se trata de articular una propuesta curricular integral y conectada con los subcampos de especialización que la licenciatura busca ofrecer. Las tres líneas propuestas son las siguientes:

  • Políticas Públicas y Gestión Pública
  • Política Comparada
  • Relaciones Internacionales

Consideraciones

  • La definición de cursos por nivel es altamente recomendada para quienes llevan semestres regulares (entre 18 y 20 créditos). Para los que llevan menos cursos por semestre, los niveles deben servir como una pauta que respeta el orden curricular.
    • El Plan impreso es obligatorio para los estudiantes que ingresan a la Facultad (con código de Ciencias Sociales) en el semestre 2013-1. Este plan tiene un total de 113 créditos.
    • Los estudiantes que ingresaron a la especialidad entre 2005-II y 2007-II tienen un plan de 109 créditos. Los que ingresaron en 2008 I y II tienen un Plan de 110 créditos. Los que ingresaron del 2009 I y II, 2010 I y II, 2011 I y II y 2012 I y II tienen un plan de 113 créditos.
    • Este programa cuenta con 80 créditos en cursos obligatorios y 33 créditos en cursos electivos. Los alumnos que quieran optar por una mención en cualquiera de nuestras tres áreas, deben acumular un total de 15 créditos correspondientes a los cursos electivos de área de concentración y los restantes deben ser elegidos entre los cursos electivos generales de la carrera y un máximo de 9 créditos en cursos pertenecientes a otra unidad académica. No obstante también tienen la libertad de no optar por un área de concentración específica.
    • Se promueve  activamente el intercambio estudiantil. Los alumnos deben tener un mínimo de 36 créditos cursados en la especialidad para acceder a esta modalidad. La coordinación  reconoce solamente un máximo de 15 créditos a los alumnos que realizan el intercambio. En ningún caso se realiza la equivalencia con los cursos obligatorios. Los créditos de cursos llevados en el semestre de intercambio se convalidan con algunos de los 33 créditos de cursos electivos, que pueden incluir a los electivos de área de concentración, electivos generales de carrera y electivos de otra unidad académica (en este caso 9 créditos)