Acreditación internacional

Sobre la acreditación

El proceso de acreditación de la especialidad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú se reinició en el mes de agosto de 2015 con la adecuación del modelo del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA) y el recojo de información según la matriz de autoevaluación adecuada a la realidad de la especialidad.

En agosto del 2016, el CNA de Colombia informó al Rector de la PUCP que no continuaría evaluando fuera de su país [1]. En este contexto, se selecciona al Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), con sede en Chile, como Agencia Acreditadora.

El IAC-CINDA ha acreditado institucionalmente a la Pontificia Universidad Católica del Perú y a las carreras de Contabilidad y Educación. La metodología empleada para la acreditación por el IAC-CINDA se basa en un proceso participativo en las fases de autoevaluación y la evaluación externa.

El proceso de acreditación concluyó en octubre de 2018, obteniendo la certificación con vigencia hasta el 31 de octubre del 2023.