Plan de estudios

Modalidad Presencial

La carrera de Ciencia Política y Gobierno comprende 10 niveles de estudio.

La Facultad de Estudios Generales Letras es responsable de la formación académica del primer al cuarto nivel.

Plan de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales (5to al 10mo nivel)

Áreas de concentración

Se trata de articular una propuesta curricular integral y conectada con los subcampos de especialización que la licenciatura busca ofrecer. Las tres líneas propuestas son las siguientes:

  • Políticas Públicas y Gestión Pública
  • Política Comparada
  • Relaciones Internacionales

Egresados: Constancia en un área de concentración

  1. Acumular un total de 15 créditos correspondientes a los cursos electivos del área de concentración (revisar plan de estudios).
  2. Una vez se registre su egreso, el estudiante puede iniciar el proceso de solicitud de constancia descargando la plantilla (Campus virtual de cada alumno / Solicitudes y Servicios / Trámites académicos de alumnos / Constancias y Cartas / Solicitud en blanco) y llenar la solicitud.
  3. El estudiante realiza el pago de S/. 40.00 en la Plataforma de pagos para trámites académicos no presenciales – e pagos (Plataforma de pagos no presenciales y solicitud de pago de cartas, constancias y legalizaciones).
  4. Una vez que haya realizado el pago, el estudiante envía la solicitud y el voucher de pago al correo mesadepartessociales@pucp.edu.pe. La solicitud en blanco deberá constar como solicitud de constancia excepcional.

Consideraciones

  • La definición de cursos por nivel es altamente recomendada para quienes llevan semestres regulares (entre 18 y 20 créditos). Para los que llevan menos cursos por semestre, los niveles deben servir como una pauta que respeta el orden curricular.
  • Este plan tiene un total de 122 créditos divididos en 89 créditos en cursos obligatorios y 33 créditos en cursos electivos. Los alumnos que quieran optar por una mención en cualquiera de nuestras tres áreas, deben acumular un total de 15 créditos correspondientes a los cursos electivos de área de concentración y los restantes deben ser elegidos entre los cursos electivos generales de la carrera y un máximo de 9 créditos en cursos pertenecientes a otra unidad académica. No obstante también tienen la libertad de no optar por un área de concentración específica.
  • La matrícula deberá realizarse respetando el orden de cursos por nivel de estudios. Para quienes llevan menos cursos por semestre, los niveles deben servir como una pauta que respete el orden curricular.
  • Se promueve activamente el intercambio estudiantil. Los alumnos deben tener un mínimo de 36 créditos cursados en la especialidad para acceder a esta modalidad. La coordinación reconoce un máximo de 15 créditos en todo el periodo de tiempo que se realice el intercambio académico (1 o 2 semestres). En ningún caso se realiza la equivalencia con los cursos obligatorios. Los créditos de cursos llevados en el semestre de intercambio se convalidan con algunos de los 33 créditos de cursos electivos, que pueden incluir a los electivos de área de concentración y electivos generales de carrera.

Asimismo, aquí podrás encontrar los modelos de carátula para Tesis y Trabajo de Suficiencia Profesional en Word: