Plan de estudios

La carrera de Economía comprende 10 niveles de estudio.

La Facultad de Estudios Generales Letras es responsable de la formación académica del primer al cuarto nivel.

Objetivo del plan

La Facultad de Ciencias Sociales, a través del Plan de estudios de la especialidad de Economía,  busca contribuir con el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales en un marco en el que la Universidad también busca formar personas con altas capacidades personales y sociales, preocupadas por el desarrollo de nuestra sociedad.

La especialidad de Economía ofrece una formación que busca desarrollar habilidades que permitan entender la racionalidad económica que existe en los procesos de decisión de los individuos en los diversos tipos de mercados, evaluar las implicancias de su funcionamiento en la sociedad, y dotar a sus alumnos de capacidades de análisis económico para la evaluación y planteamiento de medidas de políticas económicas que conduzcan al desarrollo económico y social pero con plena conciencia y responsabilidad social.

Cursos del plan

Para egresar de la especialidad de Economía, a partir de 2017-2, se requiere:

  • Haber aprobado 120 créditos, de los cuales 90 créditos corresponden a cursos obligatorios y 30 créditos corresponden a los cursos electivos.
  • Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, por medio de tres modalidades: aprobar nivel intermedio en Idiomas Católica; acreditar el idioma extranjero mediante un examen o convalidar estudios en otras instituciones autorizadas.

A partir de 2018-1, además de los dos anteriores, es vigente el siguiente requisito:

  • Haber aprobado un curso electivo de la Especialidad de Economía por un valor de tres (3) créditos otorgados por Responsabilidad Social Universitaria. Estos cursos electivos de la Especialidad de Economía son: Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente (EC0322) y Pobreza y Políticas Sociales (ECO388) que serán asignados dentro del tipo de curso denominado Electivo – obligatorio de Responsabilidad Social.