Plan de Estudios 27

La carrera de Economía comprende 10 niveles de estudio.

La Facultad de Estudios Generales Letras es responsable de la formación académica del primer al cuarto nivel.

Plan de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales (5to al 10mo nivel)

Conoce aquí las Equivalencias para los estudiantes que se mantienen en el “Plan 27” y aprueban cursos del “Plan 28”

Objetivo del plan

La Facultad de Ciencias Sociales, a través del Plan de estudios de la especialidad de Economía,  busca contribuir con el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales en un marco en el que la Universidad también busca formar personas con altas capacidades personales y sociales, preocupadas por el desarrollo de nuestra sociedad.

La especialidad de Economía ofrece una formación que busca desarrollar habilidades que permitan entender la racionalidad económica que existe en los procesos de decisión de los individuos en los diversos tipos de mercados, evaluar las implicancias de su funcionamiento en la sociedad, y dotar a sus alumnos de capacidades de análisis económico para la evaluación y planteamiento de medidas de políticas económicas que conduzcan al desarrollo económico y social pero con plena conciencia y responsabilidad social.

Cursos del plan

Estudiantes que ingresaron a la PUCP a partir del 2014-2 e ingresantes a la especialidad por traslado externo o transferencia interna a partir del 2016-2

Para egresar de la especialidad de Economía tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado 120 créditos, de los cuales 90 créditos corresponden a cursos obligatorios y 30 créditos corresponden a los cursos electivos.
  • Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, por medio de tres modalidades: aprobar nivel intermedio en Idiomas Católica; acreditar el idioma extranjero mediante un examen o convalidar estudios en otras instituciones autorizadas.

Estudiantes ingresantes a Facultad a partir del 2018-1 (por egreso de EEGGLL, transferencia interna o traslado externo)

Además de cumplir los dos requisitos ya mencionados, también tienen que cumplir con lo siguiente:

  • Aprobar un Electivo – Obligatorio de Responsabilidad Social Universitaria por un valor de tres (3) créditos. Estos cursos electivos de la Especialidad de Economía son: Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente (ECO322) y Pobreza y Políticas Sociales (ECO388).

Asimismo, aquí podrás encontrar los modelos de carátula para Tesis y Trabajo de Suficiencia Profesional en Word: