Campo laboral

El profesional en Sociología puede desempeñarse en la:

  • Investigación: contribuyendo al conocimiento de los procesos y las relaciones sociales e interpersonales, al análisis de los conflictos y de la dinámica de las organizaciones e instituciones, de las mentalidades y de los comportamientos de las personas.
  • Sector público y privado: aportando en el campo de las Políticas Públicas y de las cuestiones sociales del desarrollo, la promoción social y de la cultura y el fortalecimiento institucional.
  • Docencia: aportando desde la comunidad académica a la formación de profesionales para intervenir en la sociedad con capacidad analítica, crítica y propositiva, y realizar diagnósticos y estudios sobre la realidad social.
  • Consultoría y análisis social: aportando al sector público y privado en la identificación de problemas y en la elaboración de propuestas destinadas a enfrentar los desafíos del desarrollo, las desigualdades sociales, los procesos discriminatorios, los impactos sociales de la inversión económica y la evaluación de las políticas y programas del sector público.